Sébastien Ogier se mantuvo firme para dar un paso importante a su quinta victoria en el Rally Guanajuato de México después de recuperar la ventaja en una mañana complicada en las montañas. El piloto del Citroën C3 terminó la penúltima etapa con una ventaja de 27,0 segundos sobre Elfyn Evans, ya que el intenso calor y los duros caminos de tierra seguÃan afectando a los aspirantes al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

La ventaja de Ogier de la noche a la mañana fue eliminada en una dramática especial de apertura en Guanajuato por la mañana. Su compañero de equipo Esapekka Lappi se fue a una zanja con su C3 a 800 metros de la meta, llegando a quedar bloqueando la pista. Kris Meeke y Evans pasaron apenas antes de que los organizadores neutralizaran el tramo por razones de seguridad.
Se concedieron tiempos impartidos a los que estaban retrasados y no se enfrentaron a toda la prueba de forma competitiva. La situación se complicó cuando Ogier pinchó el neumático delantero derecho antes de pararse el tramo. Los organizadores le concedieron un tiempo de 22,4 segundos más lento que el de Meeke para compensar, promoviendo al británico a una ventaja de 1,3 segundos en su Toyota Yaris.
Meeke sufrió entonces un pinchazo en la siguiente especial de Otates. Perdió más de 90 segundos después de elegir no pararse, y otro 1’45» con problemas en el siguiente test de El Brinco con la suspensión dañada.
Ogier se quedó con una ventaja de 19,2 segundos sobre el Ford Fiesta de Evans, y amplió la distancia esta tarde a pesar de un susto cuando chocó contra las barreras del circuito de carreras de León. «No fue un dÃa tranquilo. Primero tuve un pinchazo, y luego fue un dÃa largo con temperaturas calurosas. Terminé el dÃa con un pequeño problema con el diferencial, y el coche apenas se podÃa pilotar en el último tramo», dijo.
Evans se defendió del lÃder del campeonato, Ott Tänak, por 2,2 segundos. Esta mañana estaba a más de 20 segundos; pero el estonio cerró con dos victorias de tramo para preparar un emocionante último dÃa. Thierry Neuville se quedó en un solitario cuarto puesto con su Hyundai i20. El belga luchó por la velocidad y pasó gran parte de la tarde jugando con la puesta a punto de su coche con la esperanza de encontrar una solución.
Meeke estaba a más de dos minutos del quinto puesto, lo que se sumó a sus preocupaciones cuando cometió un error similar al de Ogier y se encajó durante 45 segundos. Afrontó entonces la última especial con su coche trabado en segunda velocidad. Estaba a más de siete minutos del lÃder del WRC 2, Benito Guerra, con su compañero Marco Bulacia en la séptima posición.
Jari-Matti Latvala se recuperó hasta el octavo puesto tras jugar una carta táctica tras la retirada de ayer. Deliberadamente incurrió en una penalización de tiempo para comenzar los tramos más retrasado en el orden con la ventaja de condiciones más limpias y rápidas. Dio sus frutos, ya que ganó dos tramos. Ricardo Trivino y Dani Sordo completaron la clasificación.
La final del domingo se compone de tres pruebas de 60,17 kilómetros, en las que se recorren muchos caminos ya utilizados, y termina con el Wolf Power Stage en Las Minas, que otorga puntos extra a los cinco pilotos más rápidos.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Aplastante victoria de lando Norris.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Norris consigue la pole position. Colapinto octavo.
- Gran Premio de Miami de Fórmula 2 – Clasificación: Maini supera a Câmara y Stenshorne. Varrone sexto.
- Se patentaron en abril 80.737 motovehÃculos, con una suba interanual del 51,5%.
- Se cumplen 32 años de los accidentes de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger que les costaron la vida.
- En el primer cuatrimestre de 2026 se patentaron 205.114 unidades 0Km, con una caÃda del 5,7% interanual.
- Nuevo ID. Polo: Mucho más que un auto urbano.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Primera victoria de Mariano Werner con Foton.
- WRC en las Islas Canarias – Final: Sébastien Ogier logró su primera victoria de la temporada.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Alex Márquez repite la hazaña ante su público.
- WRC en las Islas Canarias – DÃa 2: Solberg presiona a Ogier en un emocionante final.














