
Renault y Nissan, socios de la alianza automotriz lÃder en el mundo, anunciaron el establecimiento de una nueva empresa conjunta de investigación y desarrollo denominada Alliance Innovation Lab Shanghai (AIL-SH), en Shanghai, China. Ambas empresas poseen cada una el 50% de esta nueva entidad que llevará a cabo la investigación y desarrollo de la conducción autónoma, los vehÃculos conectados y los autos eléctricos. Las tecnologÃas pioneras del centro de innovación se aplicarán potencialmente a los modelos Renault y Nissan vendidos en China y en todo el mundo.
«China no sólo es el mercado automotriz más grande del mundo, sino que también está a la vanguardia de las nuevas tecnologÃas que cambiarán el panorama de la movilidad futura», señaló Takao Asami, vicepresidente senior de Investigación e IngenierÃa Avanzada de la Alianza. «Desde un punto de vista estratégico, es vital que la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi tenga un centro de desarrollo en este próspero mercado, donde se ha vendido más vehÃculos que en cualquier otro lugar en 2018. El conocimiento y las habilidades obtenidas aquà se aprovecharán no sólo dentro de China, sino a nivel mundial, lo que ayudará a contribuir a los objetivos exigentes del plan a mediano plazo de la Alianza para 2022″, continuó Asami.
Kenju Kobayashi, director global de la Alianza responsable de AIL-SH, comentó que “Shanghái es un centro lÃder de innovación en China para tecnologÃas relacionadas con los automóviles y en una amplia gama de industrias. Al reunir los talentos de la Alianza con la variedad de expertos que se encuentra en Shanghái y en toda China, podremos perseguir agresivamente una innovación abierta que trascienda los lÃmites de la industria y desarrollar rápidamente tecnologÃas que impulsen el crecimiento empresarial de los miembros de la Alianza».
De acuerdo con el plan a mediano plazo de la Alianza para 2022, se lanzarán 12 nuevos automóviles eléctricos de cero emisiones para 2022, además se introducirán 40 vehÃculos con diferentes niveles de autonomÃa, y más del 90% de los modelos estarán conectados en todo el mundo. El propósito también incluye un compromiso con la operación de servicios de movilidad de taxi en vehÃculos robotizados.
- Fórmula E en Miami – Carrera: Gran victoria de Mitch Evans.
- Fórmula 1 – Quinto y último dÃa de ensayos en Barcelona: Lewis Hamilton en lo más alto.
- El patentamiento de 0Km en enero tuvo una baja del 4,9% interanual, con una suba del 174% frente a diciembre 2025.
- Fórmula 1 – Cuarto dÃa de ensayos en Barcelona: Hoy fue el turno de George Russell.
- Lázaro Bainotti en la Asociación Argentina de Volantes: «Me sorprendió la gran cantidad de personas que vinieron a acompañarme».
- Maru Escobedo es designada Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.
- Ford está impulsando una verdadera revolución, la de los vehÃculos hÃbridos.
- Mercedes-Benz eActros 600 llega a Chile: El primer camión extrapesado eléctrico de larga autonomÃa.
- Argentina fue el principal mercado de Volkswagen Camiones y Buses fuera de Brasil en 2025.
- Fórmula 1 – Tercer dÃa de ensayos en Barcelona: Kimi Antonelli se quedó con lo mejor.
- ACARA presentó su Informe Anual de Patentamientos de 0Km.
- Fórmula 1 – Segundo dÃa de ensayos en Barcelona: Verstappen con lo mejor de la jornada.
- La experiencia con el mejor IVECO de la historia, contada desde la perspectiva de los usuarios.
- Michelin se sigue expandiendo con seis nuevos puntos de venta en el paÃs.
- Nuevas oportunidades para adquirir más de 250 autos, motos y camiones a través de subastas online en todo el paÃs.

















