Los preparativos para la primera carrera de Porsche en la Fórmula E continúan a buen ritmo: desde que fue anunciada la entrada del equipo oficial de Stuttgart en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB de la FIA para la temporada 2019/2020, en abril de 2018, el fabricante de autos deportivos ya ha conseguido varios hitos importantes -todavía le quedan otros por alcanzar-.

Porsche lanza ahora la serie de infografías ‘Road to Formula E’ (El Camino a la Fórmula E) para documentar el recorrido que llevará a la marca a participar en este certamen de monoplazas ciento por ciento eléctricos. Esta serie está disponible en Porsche Newsroom y será actualizada mes a mes con interesante información, hasta que llegue el momento del debut en la primera carrera de la sexta temporada de dicho certamen, que tendrá lugar el próximo diciembre.
Fritz Enzinger, Vicepresidente de Porsche Motorsport, dijo que “Cuando el Consejo Directivo de Porsche tomó la decisión de entrar en la Fórmula E en la temporada 2019/2020, empezamos a trazar el rumbo. Ahora, cuando miró atrás y analizo los últimos meses me siento muy orgulloso de lo que hemos logrado dentro del equipo. Hemos completado con éxito las primeras fases: la puesta a punto del grupo propulsor Porsche en el banco de pruebas, el anuncio de que Neel Jani sería nuestro primer piloto oficial, la construcción del monoplaza Porsche de Fórmula E, las primeras pruebas en la pista de Weissach y completar más de 1.000 kilómetros de test en el circuito de Calafat, en España. Todavía hay mucho que hacer antes de nuestra entrada oficial en la Fórmula E, pero tenemos confianza en que vamos por el camino correcto”.

- La Ciudad de Buenos Aires avanza en Madrid para traer de vuelta la Fórmula 1.
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Solberg, y Toyota logra su sexto título consecutivo y el décimo en la categoría.
- TCR South America en Concordia, Entre Ríos – Carreras: Tiago Pernía y Raphael Reis se llevaron las victorias.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Victoria de Werner y la punta de la Copa de Oro.
- TC Pista en San Luis – Final: Antón logró su segunda victoria de la temporada.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos.
- GP de España de Fórmula 2 – Carrera: Un dominante Beganovic logra la victoria de principio a fin. Nico Varrone fue 15º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 2: Primera victoria de Taponen, mientras que Ugochukwu se corona campeón. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi fue 5º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 1: Clerot logra su primera victoria, y Campos Racing el título de equipos. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi 12º.
- MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez saca rédito del error de Bezzecchi e iguala la punta del campeonato.
- WRC en Chile – Día 2: Solberg amplía su ventaja mientras aumenta la tensión por el título.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – Día 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.
















