Cuando todos planificaban y analizaban cómo encarar el extenso tramo de Characato – Cuchilla Nevada (de 37,41 kilómetros), la cancelación del mismo alteró un poco los planes de la mayoría en este Día 1 del Rally de Villa Carlos Paz (aunque esa misma incertidumbre la vivirán mañana cuando tengan que pasar por ese sector). Pero quien no se salió del libreto fue Miguel Baldoni, que llegó a este Gran Premio sabiendo bien que lo único que le servía era ganar o terminar delante de su compañero y rival Marcos Ligato, con quien pelea por la obtención de la corona 2019 en un duelo que ya tuvo varios capítulos en este año.

El puntano vivió una jornada prácticamente perfecta al quedar en lo más alto del clasificador general de la cita cordobesa y muy bien posicionado para la etapa final en la que buscará alcanzar su primer título en la clase mayor del Rally Argentino. Con su Chevrolet Agile MR le gana por 13.9 segundos a Federico Villagra (quien en el cierre escaló con el Ford Fiesta al aprovechar el quedo de Luis Arceluz tras salirse en el Súper Especial de cierre), por 15.3 a Gerónimo Padilla (VW Polo del Baratec) y por 15.8 a Martín Scuncio (de brillante tarea en su debut con un DS3 de la CGR). Mientras que Augusto D´Agostini (a 23.8), Nicolás Díaz (a 24.8) y Ligato (a 41.1 y manifestando un falla eléctrica en su auto) completan los siete mejores en la RC2.
«Fuimos a un ritmo rápido y por el medio; hicimos una diferencia importante con Ligato. Pero esto es larguísimo; hay que seguir apretando», admitió Baldoni. «Renegando un poco con el auto, esperemos lo podamos solucionar. Mañana hay que salir rápido; no queda otra», indicó Ligato. Entre los hombres del Tango (y teniendo en cuenta la fecha de descarte), ahora la ventaja la tiene Baldoni, quien suma 382 puntos contra 377 del múltiple campeón.
Con 76,97 kilómetros de competencia por delante en este domingo, el Rally Gran Premio aún puede deparar sorpresas. Sin nada cerrado, lo único garantizado será el espectáculo en los caminos.
Aún no hay nada definido
Las restantes clases que llegaron con sus torneos abiertos a esta presentación siguen en la misma situación, con protagonistas que se muestran mejor parados que otros.
Dentro de la Junior Copa Elaion, Esteban Bilbao arrancó con el pie derecho al mando de su Renault Clio y tras dominar el primer parcial luego mantuvo el liderazgo para de esa forma incrementar sus chances de quedarse con la corona (ya depende de su propio resultado). El bonaerense supera por 15.2 segundos a Paulo Soria (Clio), por 26.0 al líder del torneo Lucas Machado (VW Gol) y por 31.0 a Nadia Cutro (Toyota Etios), los cuatro que seguirán batallando por la corona en la jornada del domingo.
En la RC5 otro que pegó de entrada y tuvo su recompensa fue Martín Maisonnave, quien también cumple con su misión de ganar para mantener las chances de coronarse. El bonaerense supera por 10.5 segundos a Adrián Sánchez, que en caso de alcanzar este resultado retendrá la corona de la clase menor, ya que el cordobés Damián Idañez (que llegó arriba en el torneo sin tener en cuenta el descarte) se ubica quinto (a 26.8), detrás del debutante Oscar Civalero hijo (a 15.1) y de Damián Ibarra (a 20.7) y delante de Sebastián Landa (a 31.8, siendo aún el cuarto con opciones de ir por el cetro).
Mientras que en la Copa Senior, Walter D´Agostini no quiere tirar la toalla ni ceder el reinado pese a llegar como el tercero en discordia y un poco lejos en los puntos. El campeón 2018 lidera con el VW Gol Junior del Boaglio al doblegar por 22.6 segundos a Fernando Álvarez Castellano (que en caso de mantener esta posición se asegurará la corona con su Fiesta MR). El catamarqueño Antonio Prevedello (Mitsubishi Evo X del QRT) aparece cuarto a 1:53.0 y también se ilusiona con tener un mejor domingo y cosechar otra corona.
En tanto que los ya consagrados Martín Suriani (en la RC2A con el Peugeot 208 MR de la CGR) y Antonio Prevedello (en la RC2N con el Mitsubishi del QRT) dominan en sus divisionales y se encaminan a un nuevo éxito para cerrar a puro festejo esta temporada.
Resultados
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.
















