Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Contundente victoria de Lewis Hamilton con el Mercedes en el Gran Premio de Estiria llevado a cabo en el circuito austríaco Red Bull Ring. Fue un triunfo de punta a punta, donde solamente perdió el liderazgo de la carrera cuando se detuvo en boxes para el cambio de neumáticos. Antes y después de esa parada, todo fue del británico.

Segundo finalizó su compañero de equipo Valtteri Bottas, quien había triunfado el domingo pasado en este mismo escenario. El piloto finlandés partió desde la cuarta posición de la parrilla, y luego de superar a Carlos Sainz a poco de comenzada la carrera se mantuvo tercero, hasta que las detenciones de Verstappen y Hamilton lo dejaron como líder. Cuando le tocó a él hacer su parada para el recambio de los neumáticos retrocedió al tercer lugar, desde donde comenzó a recuperar terreno frente al piloto holandés hasta superarlo faltando 4 vueltas para el final.
Max Verstappen quedó tercero con el Red Bull Racing-Honda, y poco pudo hacer para sostener el puesto de escolta ya que los neumáticos traseros desgastados de su coche no le permitieron contener a Bottas.
Detrás de Verstappen hubo una emocionante lucha por el cuarto lugar, donde finalmente el Red Bull Racing-Honda de Alex Albon terminó por delante del McLaren-Renault de Lando Norris, quien superó al Racing Point-Mercedes de Sergio Pérez, después de que el mexicano sufriera daños en el ala delantera de su coche al tocarse con Albon
Finalmente Pérez se clasificó sexto, por delante de su compañero de equipo Lance Stroll, quien realizó un sobrepaso al final de la carrera sobre el Renault de Daniel Ricciardo, quien terminó octavo. Después de un día frustrante, Carlos Sainz (McLaren-Renault) quedó noveno, obteniendo un punto extra por la vuelta más rápida, mientras que Daniil Kvyat con el AlphaTauri-Honda completó el top 10.
Este fue un fin de semana negativo para la escudería Ferrari. Ayer, en la clasificación, Vettel apenas pudo ser décimo, mientras que Lecler quedó en el puesto 11, pero retrocedió a la ubicación 14 en la parrilla de partida al haber sido penalizado por obstaculizar a Daniil Kvyat. Y hoy, ambos pilotos consumaron el desastre para la escudería de Maranello. Sebastian Vettel y Charles Leclerc se chocaron en la vuelta 1, causando severos daños en sus coches que determinaron el final de la carrera para ambos.

Leclerc perdió el control de su Ferrari en la curva 3 -antes de cumplirse la primera vuelta- y chocó violentamente a su compañero de equipo Vettel. El impacto borró el alerón trasero del alemán, mientras que su coche quedó con el piso dañado. Ambos se retiraron de la carrera.
Clasificación Final
| Pos. | Nº | Piloto | Equipo | Vts. | Tiempo/Dif. |
| 1 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes | 71 | 1h22’50»683 |
| 2 | 77 | Valtteri Bottas | Mercedes | 71 | +13»719 |
| 3 | 33 | Max Verstappen | Red Bull Racing Honda | 71 | +33»698 |
| 4 | 23 | Alexander Albon | Red Bull Racing Honda | 71 | +44»400 |
| 5 | 4 | Lando Norris | McLaren Renault | 71 | +1’01»470 |
| 6 | 11 | Sergio Perez | Racing Point BWT Mercedes | 71 | +1’02»387 |
| 7 | 18 | Lance Stroll | Racing Point BWT Mercedes | 71 | +1’02»453 |
| 8 | 3 | Daniel Ricciardo | Renault | 71 | +1’02»591 |
| 9 | 55 | Carlos Sainz | McLaren Renault | 70 | |
| 10 | 26 | Daniil Kvyat | AlphaTauri Honda | 70 | |
| 11 | 7 | Kimi Räikkönen | Alfa Romeo Racing Ferrari | 70 | |
| 12 | 20 | Kevin Magnussen | Haas Ferrari | 70 | |
| 13 | 8 | Romain Grosjean | Haas Ferrari | 70 | |
| 14 | 99 | Antonio Giovinazzi | Alfa Romeo Racing Ferrari | 70 | |
| 15 | 10 | Pierre Gasly | AlphaTauri Honda | 70 | |
| 16 | 63 | George Russell | Williams Mercedes | 69 | |
| 17 | 6 | Nicholas Latifi | Williams Mercedes | 69 | |
| No Clasificados | |||||
| – | 31 | Esteban Ocon | Renault | 25 | |
| – | 16 | Charles Leclerc | Ferrari | 4 | |
| – | 5 | Sebastian Vettel | Ferrari | 1 | |
Record de Vuelta: Auto 55 (Sainz) en la vuelta 68 – 1’05»619 a 236,894 Km/h.
Campeonatos
Pilotos: 1) Valtteri Bottas con 43 puntos, 2) Lewis Hamilton 37, 3) Lando Norris 26, 4) Charles Leclerc 18, 5) Sergio Perez 16, 6) Max Verstappen 15, 7) Carlos Sainz Jr 13, 8) Alexander Albon 12, 9) Pierre Gasly y Lance Stroll 6, 11) Esteban Ocon y Daniel Ricciardo 4, 13) Antonio Giovinazzi 2, 14) Daniil Kvyat y Sebastian Vettel 1.
Equipos: 1) Mercedes con 80 puntos, 2) McLaren 38, 3) Red Bull 27, 4) Racing Point 22, 5) Ferrari 19, 6) Renault 8, 7) AlphaTauri 7, 8) Alfa Romeo 2.
Próxima Competencia
19 de julio – GP de Hungría (Hungaroring).
- GP de China de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Russell fue el más rápido en Shanghái. Colapinto 16º.
- En el Obelisco porteño, el TC2000 presentó el «Gran Premio Ciudad de Buenos Aires».
- Las mejores opciones financieras para Tera, Nivus y T-Cross.
- Las marcas y modelos importados más patentados en febrero.
- IVECO presenta en Expoagro su estrategia de producción nacional e integración regional para el transporte agroindustrial.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses está presente en Expoagro 2026.
- Ford celebra 20 años como Sponsor de Expoagro y presenta nuevas versiones de trabajo de la Ranger.
- Renovación de flota petrolera: Subastan online 21 pick-ups y utilitarios en Tierra del Fuego con precios base desde $6,1 millones y sin IVA.
- Porsche amplía su gama de SUV totalmente eléctricos con el Cayenne S.
- Volkswagen presente en Expoagro 2026.
- El patentamiento de 0Km en febrero tuvo una caída del 5,7% interanual, y una baja del 36,8% frente a enero pasado.
- Se patentaron en febrero 70.799 motovehículos, con una suba interanual del 72,3%.
- La evolución de la movilidad que impulsa al agro argentino.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses presenta el nuevo Axor, ícono de su línea de extrapesados que regresa más moderno, eficiente y robusto.
- En marzo continúa la campaña “Todo bien, todo Volkswagen” con financiación a Tasa 0% fija.


















