Las luces se pusieron en verde: Audi y BMW están apoyando a Gerhard Berger en sus planes de reposicionar el DTM. Después de negociaciones constructivas, los dos fabricantes, que pronto serán ex miembros de ITR eV, se han pronunciado a favor de permitir la configuración de una serie de carreras profesional independiente basada en GT en la plataforma ITR para la temporada 2021.
Formalmente, tanto Audi como BMW se retirarán del ITR al final de la temporada. A partir de entonces, BMS (Gerhard Berger) asumirá la responsabilidad económica exclusiva de la nueva serie de carreras y el desarrollo continuo de la plataforma.
Al respecto, Gerhard Berger señaló que “Durante los últimos meses, hemos estado discutiendo varias opciones estratégicas para el futuro del DTM en negociaciones complejas. En los últimos días, he tenido conversaciones muy constructivas con Audi y BMW. Ambos fabricantes me permiten asumir toda la responsabilidad del futuro de una serie de carreras en la que, por el momento, se correrán principalmente con autos GT. Que Audi y BMW apoyen un escenario para la continuidad es una gran noticia para todos los empleados y fanáticos de los deportes de motor. En el futuro, ya no las fábricas, sino los equipos privados profesionales independientes competirán por la victoria. Para mí, era importante que ambos fabricantes se comprometieran con este concepto, para que los modelos GT de estas marcas también pudieran competir aquí. Tengo este compromiso. Por lo tanto, expreso mi más sincero agradecimiento a los fabricantes, ya que con su decisión, no solo han contribuido esencialmente a asegurar los puestos de trabajo en los socios de ITR y DTM, sino que también permiten que los aficionados y seguidores sigan disfrutando del automovilismo de alto nivel. Ahora, espero trabajar en una estrategia sostenible para el futuro, junto con nuestros socios sólidos como Sat.1, uno que emocionará a los fanáticos».
- Hitos de producción en Shenyang: BMW Brilliance Automotive alcanza los 6 millones de vehículos.
- La Planta de REMAN de Mercedes-Benz crece y se consolida como la primera y única en el país que re-manufactura piezas para camiones y buses.
- En abril, la transferencia de moto-vehículos tuvo una suba interanual del 16%.
- «Buen chico, SpOTTO»: Perro robot escanea y monitorea el equipo de fabricación en la Planta Hams Hall de BMW Group.
- Ford Fiesta, el vehículo usado más popular del primer trimestre de 2024 en el Reino Unido.
- Flybondi, la aerolínea low cost de Argentina, se une a Franco Colapinto.
- En el primer cuatrimestre del año la venta de vehículos usados tuvo una caída del 10,94% interanual.
- Completado con éxito el desarrollo del primer 911 con propulsión híbrida.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Keselowski rompe una sequía de 110 carreras.
- Turismo Carretera en Termas de Río Hondo – Final: Después de 12 fechas Chevrolet volvió a ganar gracias al triunfo de Valentín Aguirre.
- TC Pista en Termas de Río Hondo – Final: Lucas Valle acaparó todo el fin de semana.
- Turismo Nacional en Termas de Río Hondo – Final Clase 3: Excluido Merlo, la victoria fue de Yannantuoni.
- Turismo Nacional en Termas de Río Hondo – Final Clase 2: Bestani logra la victoria ante el recargo a Damiani.
- Top Race en Buenos Aires – Carrera: Josito Di Palma consigue la victoria tras soportar el asedio de Matías Rossi.
- Fórmula Nacional Argentina en Buenos Aires II – Carrera 2: Primera victoria de Kevin Ferreyra.