Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Rubens Barrichello consiguió su primera victoria en el Super TC2000 al imponerse en la Carrera Clasificatoria disputada en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, que se disputó con piso casi seco después de la lluvia que cayó en el circuito. Segundo finalizó Matías Milla y tercero Juan Ángel Rosso.

La carrera comenzó con Matías Milla prevaleciendo sobre Nicolás Moscardini, pero a llegar a la “Curva de la Confitería” Rubens Barrichello, que había largado tercero, superó a ambos y pasó a comandar el pelotón.
Milla avanzó a la posición de escolta al pasar a Moscardini, mientras que Bruno Armellini se despistaba en la “Horquilla” y provocaba el ingreso del Auto de Seguridad que achicó todas las diferencias.
En la reanudación Barrichello siguió liderando la carrera, perseguido por Milla, Moscardini, Rosso y Pernía. Los dos primeros se fueron distanciando de sus perseguidores, mientras que el brasileño hacía lo propio con su escolta de quien se fue separando vuelta tras vuelta para llegar a la bandera a cuadros y lograr una cómoda primera victoria en la categoría por 5:201 sobre Matías Milla.
Tercero finalizó Juan Ángel Rosso, a 8:001 del piloto paulista. Nicolás Moscardini, Julián Santero, Bernardo Llaver, Leonel Pernía, Valentín Aguirre, Tomás Gagliardi Genné y Fabián Yannantuoni completaron el top 10.
Como dato ilustrativo hay que destacar que Barrichello venció en el circuito número 6, el cual transitó en cuatro oportunidades entre 1995 y 1998 cuando vino la Fórmula 1 a Buenos Aires, si bien en esta oportunidad utilizando la “bajada del tobogán” cuando por ese entonces se transitaba por la “S” de Senna.
La actuación del brasileño con el equipo de Eddie Jordan fue con el Jordan 195-Peugeot (abandonó) y con el Jordan 196-Peugeot (6º), y las otras dos con el de Jackie Stewart con el Stewart ST1-Ford (5º), y por último con el Stewart SF1-Ford (10º).

Mañana desde las 11:40 se disputará la Final, sobre 25 vueltas para completar 106,475 kilómetros, o un tiempo máximo de carrera de 50 minutos, donde Barrichello y Milla partirán desde la mejor posición.
Campeonato
1) Matías Rossi con 88 puntos, 2) Agustín Canapino 60, 3) Facundo Ardusso 55, 4) Julián Santero 44, 5) Bernardo Llaver 37, 6) Ricardo Risatti 36, 7) Leonel Pernia 35, 8) Matías Milla 27, 9) Franco Vivian 20, 10) Juan Manuel Silva 19, 11) Tomás Gagliardi Genné 17, 12) Rubens Barrichello 15, 13) Juan Angel Rosso 12, 14) Fabián Yannantuoni 12, 15) Nicolás Moscardini 9, 16) José Manuel Urcera 5, 17) Marcelo Ciarrocchi 4, 18) Franco Girolami y Matías Muñoz Marchesi 2, 20) Juan José Garriz y Bruno Armellini 1.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.





















