Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
En un evento llevado a cabo vía Streaming en Planta Pacheco, Volkswagen Argentina informó a la prensa sobre los resultados de fin de año, con la participación del Presidente y CEO de VW Group Argentina, Thomas Owsianski, y de Martín Massimino, Director Comercial de VW Group Argentina.

Los directivos de VW informaron que la automotriz creció casi dos puntos de Share, alcanzando una participación del 17,4% que le permite seguir liderando el ranking de ventas en el país por 17º año consecutivo.
El SUV Taos que se fabrica en Planta Pacheco será la presentación más relevante, debiéndose destacar que en el segmento de los SUV Volkswagen se ubicó primera con un 22% de participación. Pero también habrá dos versiones turbo de T-Cross, y la llegada del nuevo Audi Q5 al país. También se señaló que dentro de los SUV, la terminal alemana este año presentó el modelo Nivus, que se sumó a la oferta de Tiguan y T-Cross.

Thoas Owsianski señaló que «El SUV es un segmento de muy rápido crecimiento y cada vez más importante para la industria. En los Estados Unidos ya representa el 50% del mercado y en Europa el 35%. En la región está en un 27%, mientras que en la Argentina apenas llegó al 19%».
Owsianski destacó que “Con la incorporación de Taos tendremos una estrategia local centrada en los SUV, y el 60% de la producción de ese modelo se destinará a la exportación a países de la región”.

Por su parte Martín Massimino destacó los buenos resultados de la compañía pese a las dificultades que se plantearon este año con la pandemia, señalando que “La empresa tuvo que adaptarse al contexto y acelerar la implementación de herramientas digitales y de venta online”.
«También aplicamos iniciativas para acercarnos a los clientes, como el comienzo de la entrega de unidades en la Planta Pacheco, y además iniciamos un sistema de car sharing para empleados, que pronto extenderemos al mercado», aseguró Massimino.

Para los empleados de la fábrica, se habilitó el mes pasado VW Move, y en una segunda etapa está previsto que el servicio pueda ser utilizado por los trabajadores de la planta de transmisiones ubicada en Córdoba, cuya producción se exporta a todo el mundo, y clientes en esa ciudad.
Por último y de cara al próximo año, Massimino adelantó que “Se realizarán 14 lanzamientos en el primer semestre. El de Taos será el más relevante, pero también habrá dos versiones turbo de T-Cross, y la llegada del nuevo Audi Q5 al país”.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Carrera: Max Verstappen ganó, pero no le alcanzó. El título 2025 se lo levó Lando Norris. Colapinto 20º.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Día 1: Villagra al frente.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil – Carrera: Dennis gana la primera competiencia de la temporada 2025-2026.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue la Pole, y se ubica por delante de los dos McLaren de Norris y Piastri. Colapinto 20°.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.



















