Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
En un evento llevado a cabo vía Streaming en Planta Pacheco, Volkswagen Argentina informó a la prensa sobre los resultados de fin de año, con la participación del Presidente y CEO de VW Group Argentina, Thomas Owsianski, y de Martín Massimino, Director Comercial de VW Group Argentina.

Los directivos de VW informaron que la automotriz creció casi dos puntos de Share, alcanzando una participación del 17,4% que le permite seguir liderando el ranking de ventas en el país por 17º año consecutivo.
El SUV Taos que se fabrica en Planta Pacheco será la presentación más relevante, debiéndose destacar que en el segmento de los SUV Volkswagen se ubicó primera con un 22% de participación. Pero también habrá dos versiones turbo de T-Cross, y la llegada del nuevo Audi Q5 al país. También se señaló que dentro de los SUV, la terminal alemana este año presentó el modelo Nivus, que se sumó a la oferta de Tiguan y T-Cross.

Thoas Owsianski señaló que «El SUV es un segmento de muy rápido crecimiento y cada vez más importante para la industria. En los Estados Unidos ya representa el 50% del mercado y en Europa el 35%. En la región está en un 27%, mientras que en la Argentina apenas llegó al 19%».
Owsianski destacó que “Con la incorporación de Taos tendremos una estrategia local centrada en los SUV, y el 60% de la producción de ese modelo se destinará a la exportación a países de la región”.

Por su parte Martín Massimino destacó los buenos resultados de la compañía pese a las dificultades que se plantearon este año con la pandemia, señalando que “La empresa tuvo que adaptarse al contexto y acelerar la implementación de herramientas digitales y de venta online”.
«También aplicamos iniciativas para acercarnos a los clientes, como el comienzo de la entrega de unidades en la Planta Pacheco, y además iniciamos un sistema de car sharing para empleados, que pronto extenderemos al mercado», aseguró Massimino.

Para los empleados de la fábrica, se habilitó el mes pasado VW Move, y en una segunda etapa está previsto que el servicio pueda ser utilizado por los trabajadores de la planta de transmisiones ubicada en Córdoba, cuya producción se exporta a todo el mundo, y clientes en esa ciudad.
Por último y de cara al próximo año, Massimino adelantó que “Se realizarán 14 lanzamientos en el primer semestre. El de Taos será el más relevante, pero también habrá dos versiones turbo de T-Cross, y la llegada del nuevo Audi Q5 al país”.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – Día 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.
- MINI Aceman SE: Movilidad eléctrica versátil para las ciudades de Latinoamérica.
- El nuevo BMW Serie 3 con motores de cuatro y seis cilindros completa su última ronda de pruebas.
- 123Bus elige el Iveco Bus Evadys para apoyar a la Selección Alemana de básquet en la Copa del Mundo Femenina de la FIBA 2026.
- Fórmula 1: Williams presenta una decoración especial inspirada en 1981 para el GP de España en Madrid.
- Setenta y cinco años moviendo al país: Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su trayectoria en Argentina y su apuesta a futuro.
- NASCAR en Darlington II – Carrera: Christopher Bell se lleva la victoria a poco del final.
- WEC – 6 Horas del Circuito de las Americas – Carrera: Sorpresiva victoria de Ferrari en Texas. «Pechito» López 13º.
- IndyCar Series en Laguna Seca – Carrera: Scott McLaughlin pone fin a su sequía con una victoria contundente.
- Rally Argentino en San Francisco, Córdoba – Final: Federico Villagra y Diego Curletto se quedaron con la victoria.
- Turismo Carretera 2000 en Termas de Río Hondo – Carrera 2: Segundo triunfo de Mario Valle.
- TC2000 en Junín – Carrera: Ponce de León hizo valer la localía.
- Top Race en Junín – Carrera: La victoria fue de Diego Verriello.














