Por Marcelo Vivo
Follow @marcevivo
La categorÃa mundial de los monoplazas eléctricos usará próximamente una versión modificada del MINI eléctrico en lugar del habitual BMW.

La marca alemana ha proporcionado el Auto de Seguridad de la Fórmula E desde su inauguración en la temporada 2014-2015. Inicialmente se utilizó el i8 Coupé para luego pasar al i8 Roadster en 2019, el primer vehÃculo de seguridad descapotable en el mundo.
Pero ahora, el auto alemán, resultado del trabajo conjunto de Mini Design, BMW Motorsport y la FIA, compartirá esas funciones con un MINI John Cooper Works denominado «Electric Pacesetter» y que hará su debut en el venidero GP de Roma entre los dÃas 10 y 11 de abril.
BMW, la terminal propietaria de la marca de origen inglés, dejará de participar en la Fórmula E luego de completar el programa de desarrollo de sus tecnologÃas eléctricas.
Jamie Reigle, director ejecutivo de la Fórmula E, dijo: «La Fórmula E y MINI son conocidos por ser originales, imprevisibles y accesibles para todos. Compartimos una mentalidad global progresista y estamos comprometidos con un futuro totalmente eléctrico».
El MINI Electric Pacesetter presentará algunas modificaciones estéticas como un alerón trasero y guardabarros ensanchados similares al MINI Cooper JCW GP de calle con motor de combustión interna.
El auto es unos 130 kilos más liviano y tiene una potencia estimada en 182 HP y acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, levemente más rápido que el modelo de serie; utiliza neumáticos Michelin Pilot de 18 pulgadas para todo clima, los mismos que montan los Fórmula E en el tren delantero.
Exteriormente está pintado en plateado mate con un diseño lateral que asemeja una bandera a cuadros; en su interior tiene los asientos delanteros con cinturones de seguridad de 6 puntos de competición o carretera, volante con amortiguador de impacto en fibra de carbono y panel digital.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.

























