WTCR en Nürburgring – Carrera 1: Gran victoria de Tiago Monteiro. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Tiago Monteiro logró una sensacional victoria en la Carrera 1 del WTCR de Alemania que comenzó con mucha acción en el Nordschleife del Nürburgring. Monteiro superó a Muller en Dottinger Hohe para llevarse la primera carrera de la fecha en alemania.

Yvan Muller y Yann Ehrlacher partían desde la primera línea en esta Carrera 1 que invierte a los 10 primeros de la clasificación, en un día cubierto, amenazante y en el bosque con zonas muy húmedos y con algo de niebla ante las tres vueltas al trazado de 25,378 kilómetros del Nordschleife del Nürburgring.

Muller arrancó muy bien y evitó que cualquiera le pudiera desafiar en la primera frenada. Michelisz lo siguió, mientras que Tarquini era 3º y Urrutia 4º. Azcona sufría un toque de Engstler, autor de una mala salida que lo mandó desde la 7ª a la 17ª posición y su neumático trasero izquierdo humeando al rozar con la carrocería. Los adelantamientos en Dottinger Hohe permitieron a Michelisz ganar el 8ª puesto a Vernay.

En la frenada de la primera curva de la segunda vuelta Ehrlacher se desplazaba un poco y tocaba a Muller, dejando que Tarquini se acercara. En ese punto Huff tuvo problemas perdiendo dos posiciones con Tassi y Bjork, mientras Azcona ganaba otra posición sobre Vervisch.

Un error de Ehrlacher después de Aremberg lo dejó a merced de Tarquini en la larga subida casi a fondo hasta el Carrusel. Ahí el italiano se ponía 2º y rápidamente pasaba a acosar a Muller. Antes de la larga recta se había formado un tren de 7 coches. Por detrás Huff se quedaba y caía hasta la última posición con algún problema, y entraba en boxes.

Tarquini se ponía 1º tras un duelo con Muller, pero éste la recuperaba en la chicana previa a la recta de llegada. La frenada de la misma fue un caos con el italiano tocándose con Ehrlacher. Monteiro se ponía 2º por detrás de Muller. Urrutia 3º, Guerrieri 4º y Michelisz 5º. Tarquini y Ehrlacher detrás perdiendo posiciones, mientras que Coronel se ponía 8º con su Audi al pasar a Girolami.

Sobre el final Monteiro superaba Muller y llegaba a las rápidas chicanas como líder para lograr una impecable victoria, mientras que Muller y Santiago Urrutia completaban el podio.

Detrás llegaba Guerrieri con su Honda, los dos Hyundai de Michelisz y Tarquini, con Tom Coronel y su Audi en 7ª posición. Cerraban los 10 primeros puestos Ehrlacher, Girolami y Vernay.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina