General Motors anuncia el inicio de su nueva campaña publicitaria llamada “Xennials”, desarrollada con su agencia de publicidad creativa global Commonwealth//McCann, para su modelo de fabricación nacional Chevrolet Cruze.

No son “X” ni “Millenials”, y hasta ahora, nadie había puesto el foco en este grupo, pero son millones, y gracias a la nueva campaña de Chevrolet y Commonwealth//McCann Buenos Aires, los Xennials ganan protagonismo y encuentran en el Chevrolet Cruze, un auto que los identifica porque, como ellos, combina lo mejor de dos mundos: el analógico y el digital.
El Cruze es un auto que está inspirado en esta generación única en la historia, que nació en un mundo completamente analógico pero que creció siendo parte de la transformación digital, y que pudieron disfrutar de las tecnologías analógicas y digitales, por igual. Por eso, el Chevrolet Cruze, representa lo mejor de dos mundos que se combinan en este auto único, que entrega la mejor sensación de manejo, con todo el confort al andar y la performance su motor turbo 1.4L y que incorpora tecnologías innovadoras para el mercado automotriz, como WIFI nativo, encendido remoto vía app, cargador y proyección inalámbrica de celular y frenado autónomo de emergencia.
La campaña se podrá ver en la televisión y redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter, a lo que se sumarán durante el año, diferentes acciones de “brand experience” y “branded content” en canales propios y medios de comunicación.
Maria Celeste Visca, Responsable de Contenido de General Motors Argentina, expresó al respecto que, “Hace tiempo que queríamos reafirmar nuestra apuesta en el Chevrolet Cruze, no solo por ser nuestro auto icono de producción nacional, sino por ser el auto de Chevrolet que siempre introdujo nuevas tecnologías para la marca y para el mercado automotriz en general, es, básicamente, la insignia de nuestra marca y de nuestros esfuerzos por ser una de las más innovadoras. “La categoría en la que se encuentra Cruze siempre jugó un papel protagónico del mercado nacional, pero con el gran auge que está viviendo el segmento de las SUV, con esta campaña mostramos que este auto tiene todo para afrontar el desafío de resignificar, siendo el mejor puente para ambas generaciones”.
La creatividad estuvo a cargo de Commonwealth//McCann Buenos Aires, parte de la unidad especialmente destinada a la ideación, dirección y producción de material exclusivo para General Motors, reconocida por la marca como “Proveedor del Año“ desde 2018.
Rodrigo Polignano, director general creativo de la agencia expresó que “Esta no es una campaña más de Chevrolet, por lo que representa el Cruze para el negocio en Argentina. Es un ícono de la marca y va a tocar una fibra emotiva, positiva y significativa en la vida de una generación a la que nadie había puesto en el centro de la escena. En la agencia estamos felices con el resultado de tanto esfuerzo y con expectativa muy alta respecto de lo que va a generar en la gente”.
Para Luis Vizioli, Business Director de CW/McCann Buenos Aires, “Una vez más encontramos una manera diferente de comunicar el Cruze. Cada modelo de Chevrolet tiene su propia identidad y entre todos hacen de esta una marca que presenta constante innovación y tecnología para una conducción más confortable y segura”.
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Solberg, y Toyota logra su sexto título consecutivo y el décimo en la categoría.
- TCR South America en Concordia, Entre Ríos – Carreras: Tiago Pernía y Raphael Reis se llevaron las victorias.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Victoria de Werner y la punta de la Copa de Oro.
- TC Pista en San Luis – Final: Antón logró su segunda victoria de la temporada.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos.
- GP de España de Fórmula 2 – Carrera: Un dominante Beganovic logra la victoria de principio a fin. Nico Varrone fue 15º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 2: Primera victoria de Taponen, mientras que Ugochukwu se corona campeón. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi fue 5º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 1: Clerot logra su primera victoria, y Campos Racing el título de equipos. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi 12º.
- MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez saca rédito del error de Bezzecchi e iguala la punta del campeonato.
- WRC en Chile – Día 2: Solberg amplía su ventaja mientras aumenta la tensión por el título.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – Día 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.















