El nuevo Porsche Macan llega a la Argentina con prestaciones mejoradas, un diseño más estilizado, más robusto y más deportivo.

Macan, Macan S y Macan GTS son las tres versiones que ya se encuentran disponibles para personalizar en el Porsche Car Configurator local. Tras configurar el Macan de sus sueños, el sistema genera un código único con el que el cliente puede ordenar su auto en cualquiera de los Porsche Center del país.

“Estamos seguros de que esta tercera generación del Macan continuará transmitiendo las mejores sensaciones al conductor a través del volante y seguirá siendo la referencia en el segmento de los todoterrenos compactos”, dijo Gustavo Gioia, Gerente General de Porsche Argentina. “Además, al igual que todos los deportivos que importamos de Stuttgart, los nuevos Macan cuentan con garantía de fábrica de cuatro años que puede ser renovada hasta los 15 años de vida del vehículo gracias a nuestras garantías Porsche Approved”.

Como auto insignia deportivo de esta exitosa gama de todoterrenos, el Macan GTS se sitúa en la cúspide de la familia. Su motor V6 biturbo de 2.894 cm³ tiene ahora 440 CV de potencia, lo que supone un incremento de 60 CV. Con la respuesta y entrega de potencia típicas de los Porsche GTS, acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos (equipado con el pack Sport Chrono) y alcanza una velocidad máxima de 272 km/h.

El Macan S dispone del mismo motor V6 biturbo de 2.894 cm³ que ahora cuenta con 26 CV más que antes, lo que eleva la cifra a 380 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y llega a los 259 km/h de velocidad máxima. Para el modelo de entrada al mundo Macan, fue desarrollado un nuevo motor de cuatro cilindros con turbocompresor que entrega 265 CV. Tarda en acelerar de 0 a 100 km/h 6,2 segundos y tiene una velocidad máxima de 232 km/h. Todos los propulsores van acoplados a la transmisión de doble embrague y siete marchas de Porsche (PDK) y cuentan con el sistema de tracción total Porsche Traction Management (PTM).

Para el nuevo Macan hay un total de 14 colores disponibles, incluidos los nuevos Papaya metalizado y azul Gentian metalizado, así como el verde para el Macan GTS con el paquete GTS Sport. La oferta puede ser personalizada con otros tonos a través del programa Porsche Exclusive Manufaktur. También son de serie las llantas de gran tamaño, de 19 pulgadas para el Macan, de 20 para el Macan S y de 21 para el Macan GTS. Además, fueron añadidos a la gama un total de siete nuevos diseños de llantas.

Chasis optimizado

Los nuevos Macan también ofrecen una amplia variedad de posibilidades en la suspensión, para encontrar un punto de equilibrio entre el máximo confort y un rendimiento muy deportivo. El chasís fue optimizado aún más y el Macan responde ahora de forma más directa y perceptible al tipo de conducción y a las condiciones de la carretera, lo que significa que transmite mejor las sensaciones al conductor a través del volante. Para lograr esto, entre otras cosas, fueron adaptadas especialmente para este modelo las características de los amortiguadores del sistema Porsche Active Suspension Management (PASM). Este sistema regula activa y continuamente la dureza de los amortiguadores de cada rueda de manera independiente. El PASM viene de serie en los modelos S y GTS y es opcional para el Macan.

El Macan GTS se distingue más que antes de las otras versiones, gracias a la suspensión neumática deportiva que ahora es de serie y rebaja la altura de la carrocería en 10 milímetros. Los beneficios dinámicos del GTS vienen, sobre todo, de que esta suspensión neumática es 10 por ciento más rígida en el eje delantero y 15 por ciento en el trasero, en comparación con su predecesor. El paquete opcional GTS Sport aumenta aún más el potencial dinámico del auto. Se compone de unas llantas de diseño GT de 21 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento, del sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) y del pack Sport Chrono.

Las versiones del nuevo Macan disponibles en el Porsche Car Configurator de la Argentina son:

  • Macan GTS: Precio de entrada USD 230.000
  • Macan S: Precio de entrada USD 198.000
  • Macan: Precio de entrada USD 135.400

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina