Ford anuncia el lanzamiento en Argentina de la Nueva F-150 HÃbrida, la primera pick-up con tecnologÃa hÃbrida del paÃs.

Este nuevo exponente de la icónica Serie F -la lÃnea de pick-ups más reconocida y vendida a nivel mundial- comenzará a ser comercializada hacia finales de 2021 y arriba al mercado local para reforzar la estrategia de electrificación de la marca en Argentina, acompañando al Mondeo HÃbrido, lanzado en el paÃs a mediados de 2019, y a la Kuga HÃbrida, la SUV llegada en 2020.
Diseño sofisticado e imponente, tecnologÃas de vanguardia, capacidades off road y la robustez y rendimiento incomparable de las pick-ups de Ford: la Nueva F-150 HÃbrida sintetiza el concepto
Raza Fuerte, además de promover un estilo de vida más sustentable contribuyendo con el cuidado del medio ambiente. Su sistema de propulsión dual, compuesto por un motor de combustión interna y otro eléctrico alimentado por una baterÃa de alto voltaje, disminuyen las emisiones de CO2 al medioambiente y reducen en un 30% el consumo de combustible, mejorando, además, la autonomÃa del vehÃculo.
Motorización hÃbrida
El sistema hÃbrido utiliza el motor eléctrico de la pick-up o ambos motores, de acuerdo a las necesidades de marcha o demanda de potencia. El pasaje de modo eléctrico a hÃbrido se produce de manera automática e imperceptible para ofrecer al conductor la combinación perfecta de potencia y eficiencia.
La baterÃa ion de litio de alto voltaje con capacidad de 1.5 KWh, se recarga durante el andar y almacena energÃa a través de dos sistemas: un generador eléctrico, que se encarga de transformar la energÃa mecánica proveniente del motor de combustión interna en energÃa eléctrica, y el Sistema de Frenado Regenerativo, que aprovecha hasta el 90% de la energÃa que se disipa durante el frenado para recargar la baterÃa de alto voltaje.
Asimismo, la nueva integrante de la familia de pick-ups más completa del mercado y compuesta por Ranger, Ranger Raptor, F-150, F-150 Raptor y la recientemente anunciada Maverick, equipa en su caja de carga el sistema de abastecimiento de energÃa eléctrica Pro Power Onboard 2.4kW, el cual permite a los usuarios conectar distintos dispositivos y utilizarlo como un generador de energÃa. La Nueva F-150 HÃbrida cuenta, a su vez, con el paquete Ford Co-Pilot 360, la plataforma de tecnologÃas aplicadas a seguridad más avanzada de la industria y con sistemas semiautónomos que garantizan una conducción confiable y placentera.
Esta novedad llega al mercado local para reforzar el compromiso de Ford por ofrecer a sus clientes en Argentina los últimos modelos globales y fortalecer su portafolio de productos enfocado en SUV’s, pick-ups y vehÃculos comerciales livianos.
- NASCAR en Pocono – Carrera: Denny Hamlin logró su tercera victoria consecutiva.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 3: Otro podio de Bainotti en un positivo fin de semana.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mÃtica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 1: Bainotti fue segundo.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que habÃa logrado en Mónaco.
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en TurquÃa y la producción del Full Hybrid E-Tech.















