Ford colabora, junto a siete de los mayores fabricantes de vehÃculos del mundo y 15 empresas de electricidad de los Estados Unidos, en el desarrollo de una tecnologÃa que permitirá a los vehÃculos eléctricos comunicarse con los proveedores de electricidad a través de la nube: una medida que ayudará a hacer un uso más eficiente y económico de la energÃa.
Los fabricantes de automóviles junto a las empresas de servicios y el Instituto de Investigación de EnergÃa Eléctrica de los EE.UU están trabajando en la creación de una plataforma de comunicaciones estándar entre los vehÃculos eléctricos plug-in y las redes eléctricas. Con ella, los proveedores de energÃa podrán contactarse con los dueños de los vehÃculos que han optado por el programa y enviarles una solicitud para que detengan, temporalmente, la carga de energÃa, ayudando asà a gestionar una red que está sobrecargada.
Las empresas de electricidad participantes ofrecerán descuentos a los propietarios que recarguen sus vehÃculos de acuerdo con la disponibilidad de energÃa de la red. Además de poder elegir el lugar de recarga, tendrán la opción de ignorar el pedido para detener el proceso.
«Esta innovadora plataforma es un gran paso para avanzar en la electrificación de los vehÃculos», dijo Mike Tinskey, Director Global de Infraestructura de Electrificación de Ford. «Es una forma de recompensar económicamente a los dueños de vehÃculos eléctricos plug-in por su predisposición para ayudar en la gestión de la red eléctrica».
De esta manera, Ford sigue contribuyendo en la búsqueda de soluciones para asegurar un futuro de la movilidad sustentable.

- ACARA presentó su Informe Anual de Patentamientos de 0Km.
- Fórmula 1: Primer dÃa de Colapinto en Barcelona con el Alpine A526.
- BMW Group Latinoamérica crece más rápido que el segmento Premium regional en 2025.
- IVECO BUS refuerza su presencia regional junto a J&A a través de una nueva alianza estratégica.
- 24 Horas de Daytona – Carrera: Porsche logra su tercer triunfo consecutivo. Nico Varrone cuarto en la Clase GTD Pro.
- WRC en Montecarlo – Final: Oliver Solberg es el ganador más joven en el Principado.
- WRC en Montecarlo – DÃa 2: Solberg sobrevive a una salida del camino y se acerca a la histórica victoria.
- WRC en Montecarlo – DÃa 1: Dominio de Solberg en el Principado.
- Fórmula 1: Alpine presentó su nuevo monoplaza para la temporada 2026.
- Fórmula 1: Ferrari presenta el nuevo SF-26.
- Volkswagen lanza la campaña «Astronauta» y presenta al Nuevo Taos.
- Fórmula 1: Mercedes mostró una decoración renovada en sus icónicos colores plata y negro.
- Fórmula 1: Andrea Stella, Director del Equipo McLaren, dijo que «Seguiremos compitiendo al estilo McLaren».
- Electromovilidad: El año 2025 finalizó con 26.632 vehÃculos hÃbridos y eléctricos patentados, con un aumento del 88% interanual.
- Nuevas Aprilia RS 457 y Tuono 457: El ADN deportivo de Noale llegó a la Argentina.




















