Santiago Urrutia consiguió una gran victoria tras superar a Esteban Guerrieri en la Carrera 1 en el Adria International Raceway.
Santiago Urrutia con su Lynk & Co se ubicó en primera fila por la inversión de los diez primeros clasificados en la Q2. A su lado estaban Esteban Guerrieri, segundo en el campeonato, en uno de los Honda del Munnich Motorsport. Por su parte el tercer clasificado Vernay partÃa desde la 12ª posición, y Yann Ehrlacher salÃa desde el décimo puesto.
Guerrieri hacÃa una gran partida y se ponÃa al frente. Aguantando hasta la última curva en la que Urrutia, muy agresivo, le pasaba para recuperar la posición de privilegio. Por detrás Muller era 5º, detrás de Coronel y Michelisz. Girolami, Vervisch, Magnus, Berthon y Ehrlacher completaban los 10 primeros.
Guerrieri no podÃa seguir el ritmo de Urrutia y lo mismo le pasaba a Girolami que perdÃa su posición con Vervisch que dejaba sexto al de Audi, mientras el lÃder Urrutia se quejaba de vibraciones en su parte delantera izquierda tras el toque para pasar a Guerrieri.
En la 5ª vuelta Girolami recuperaba la 6ª posición y Vernay pasaba a Ehrlacher que era acosado de manera insistente por Tarquini.
Jean-Karl Vernay se quedó estancado detrás del Audi de su compatriota Berthon sin poder progresar con Ehrlacher cómodamente detrás después de que Tarquini perdiera posiciones con el coche dañado tras toque.
En la segunda mitad de carrera Urrutia mantenÃa una ventaja cómoda y Guerrieri empezó a tener que mirar más hacia atrás al acercársele mucho el Audi de Coronel.
En la 9ª vuelta Vernay encontraba la manera de pasar a Berthon, mientras Vervisch dejaba pasar a Magnus, que lucha por el Trofeo WTCR con Coronel.
Berthon contraatacó, pero en el intento de recuperar la posición se volvieron a tocar rompiéndose la dirección del Audi. Coronel, por su parte, pasaba a Guerrieri por la segunda posición cuando quedaban cuatro giros, y al iniciar la última vuelta Tarquini lo superaba a Ehrlacher.
Finalmente Santiago Urrutia ganaba la Carrera 1 para ubicarse segundo en el campeonato a 21 puntos de Ehrlacher que terminó en el puesto 11. Detrás, Coronel y Guerrieri completaban el podio, en tanto que Michelisz, Muller, Vervisch, Magnus, Girolami, Vernay y Tarquini completaban los 10 primeros clasificados.
- GP Dell’emilia Romagna de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue su octava pole consecutiva e iguala el récord de Ayrton Senna.
- Fórmula 2 en Imola – Carrera Sprint: Colapinto pasa a la punta en la última vuelta para lograr su primera victoria.
- Volkswagen anuncia nuevas condiciones de las «VW Weeks» y suma al Virtus a la campaña.
- Hitos de producción en Shenyang: BMW Brilliance Automotive alcanza los 6 millones de vehÃculos.
- La Planta de REMAN de Mercedes-Benz crece y se consolida como la primera y única en el paÃs que re-manufactura piezas para camiones y buses.
- En abril, la transferencia de moto-vehÃculos tuvo una suba interanual del 16%.
- «Buen chico, SpOTTO»: Perro robot escanea y monitorea el equipo de fabricación en la Planta Hams Hall de BMW Group.
- Ford Fiesta, el vehÃculo usado más popular del primer trimestre de 2024 en el Reino Unido.
- Flybondi, la aerolÃnea low cost de Argentina, se une a Franco Colapinto.
- En el primer cuatrimestre del año la venta de vehÃculos usados tuvo una caÃda del 10,94% interanual.
- Completado con éxito el desarrollo del primer 911 con propulsión hÃbrida.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Keselowski rompe una sequÃa de 110 carreras.
- Turismo Carretera en Termas de RÃo Hondo – Final: Después de 12 fechas Chevrolet volvió a ganar gracias al triunfo de ValentÃn Aguirre.
- TC Pista en Termas de RÃo Hondo – Final: Lucas Valle acaparó todo el fin de semana.
- Turismo Nacional en Termas de RÃo Hondo – Final Clase 3: Excluido Merlo, la victoria fue de Yannantuoni.