Nissan LEAF culminó el año 2021 celebrando una nueva marca en su exitoso historial en América del Sur al convertirse en el vehÃculo eléctrico más vendido en las categorÃas «Pasajeros y SUV» en Brasil, Argentina y Chile.
Con este resultado, Nissan LEAF refuerza su presencia en los mercados de la región y deja de manifiesto una vez más su avanzada tecnologÃa, su confiabilidad y el respaldo de la marca japonesa en el desarrollo y comercialización de vehÃculos eléctricos.
El año 2021 además consolidó a Nissan LEAF como la Mejor opción de compra entre los vehÃculos eléctricos en Brasil. En este camino el auto 100% eléctrico de la marca japonesa también fue protagonista del Salón de Movilidad Eléctrica y Ciudades Inteligentes, que se realizó en la ciudad brasileña de San Pablo.
Siguiendo la visión de Nissan Intelligent Mobility, a través de la cual la marca busca transformar la manera en que los automóviles son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad, Nissan ejemplifica con este modelo un futuro electrificado con cero emisiones y cero accidentes.
Desde su lanzamiento a nivel mundial en 2010, Nissan LEAF lleva vendidas más de 500 mil unidades y ha contribuido en la reducción de 2.1 millón de toneladas de emisión de gases de carbono (CO2) en sus más de 2,500 millones de kilómetros libres de emisiones. Nissan LEAF es producido en tres paÃses y comercializado en más de 50 mercados en el mundo.
En América del Sur, Nissan tiene el objetivo de electrificar la región a través de la comercialización de Nissan LEAF, asà como de impulsar la electromovilidad a través de más de 10 alianzas que sostiene con instituciones y centros educativos en Argentina, Brasil y Chile.
Adicionalmente, la marca anunció en Brasil su segunda etapa de electrificación al aumentar de 7 a 44 la red de distribuidores que venderán Nissan LEAF, y firmó un importante convenio con Movida para que la compañÃa de renta de autos disponga de modelos LEAF en su portafolio.
Además del desarrollo de nuevos vehÃculos y tecnologÃas, Nissan continuará trabajando con socios a nivel global en la innovación y desarrollo del ecosistema eléctrico alrededor de los vehÃculos eléctricos (EVs), abarcando la generación de energÃa renovable, almacenamiento de energÃa, reutilización de baterÃas EV y el desarrollo continuo del modelo de negocios ‘4R’ – Reutilizar, Re-fabricar, Re-vender, Reciclar, en beneficio de las comunidades.
- GP Dell’emilia Romagna de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue su octava pole consecutiva e iguala el récord de Ayrton Senna.
- Fórmula 2 en Imola – Carrera Sprint: Colapinto pasa a la punta en la última vuelta para lograr su primera victoria.
- Volkswagen anuncia nuevas condiciones de las «VW Weeks» y suma al Virtus a la campaña.
- Hitos de producción en Shenyang: BMW Brilliance Automotive alcanza los 6 millones de vehÃculos.
- La Planta de REMAN de Mercedes-Benz crece y se consolida como la primera y única en el paÃs que re-manufactura piezas para camiones y buses.
- En abril, la transferencia de moto-vehÃculos tuvo una suba interanual del 16%.
- «Buen chico, SpOTTO»: Perro robot escanea y monitorea el equipo de fabricación en la Planta Hams Hall de BMW Group.
- Ford Fiesta, el vehÃculo usado más popular del primer trimestre de 2024 en el Reino Unido.
- Flybondi, la aerolÃnea low cost de Argentina, se une a Franco Colapinto.
- En el primer cuatrimestre del año la venta de vehÃculos usados tuvo una caÃda del 10,94% interanual.
- Completado con éxito el desarrollo del primer 911 con propulsión hÃbrida.
- NASCAR en Darlington – Carrera: Keselowski rompe una sequÃa de 110 carreras.
- Turismo Carretera en Termas de RÃo Hondo – Final: Después de 12 fechas Chevrolet volvió a ganar gracias al triunfo de ValentÃn Aguirre.
- TC Pista en Termas de RÃo Hondo – Final: Lucas Valle acaparó todo el fin de semana.
- Turismo Nacional en Termas de RÃo Hondo – Final Clase 3: Excluido Merlo, la victoria fue de Yannantuoni.