Scania realizó en la Fábrica Argentina de Aviones de la Provincia de Córdoba la 5ª etapa regional del “Mejor Conductor de Camiones de Argentina 2014”, donde Ariel Manuel Domínguez, de la empresa Cerealista Moldes, se sumó a los primeros cuatro finalistas que buscarán la consagración en la Final Nacional que se realizará en Octubre en Buenos Aires. Javier Parodi y Juan Carlos Ibáñez completaron el podio en el segundo y tercer puesto, respectivamente.

A lo largo del día los conductores que superaron la etapa teórica del certamen se desafiaron en pruebas prácticas en las que se evaluaron sus habilidades de conducción mediante la realización de maniobras de manejo y seguridad. El evento recibió también a familiares y amigos de los participantes, así como a clientes de la marca y medios de comunicación. En el cierre de la jornada se realizó la entrega de premios cargada de emoción y entusiasmo, en la que todos los conductores recibieron una distinción por su participación y regalos de las empresas patrocinadoras del certamen.
“Felicitamos a Ariel Manuel Domínguez por el excelente desempeño que tuvo durante la etapa regional de Córdoba. Ha demostrado un gran conocimiento en la instancia teórica y un alto nivel en la práctica”, comentó Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicación de Scania Argentina. “Estamos muy contentos de recorrer el país con este evento; compartir las emociones de los participantes y poder relacionarnos con cada uno de ellos y sus familias” señaló Pazos.
En Córdoba se presentaron unidades Scania V8 de gran potencia equipadas con bitrenes. El Ingeniero Guillermo Hughes, Gerente de Ingeniería de Ventas de la Marca, detalló mediante una exposición de carácter técnico los beneficios de esta tecnología aplicada al transporte de cargas.
La recolección de alimentos no perecederos continúa vigente, y con la ayuda de todos los asistes al evento se lograron recolectar 125 Kg. La cantidad recibida será duplicada por Scania, que trabaja en conjunto con la Red Argentina de Bancos de Alimentos para la recepción y distribución de los productos.
El próximo desafío será el 20 de Septiembre en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut, donde tendrá lugar la sexta semifinal que buscará un nuevo ganador regional del “Mejor Conductor de Camiones de Argentina 2014”.
Todos los finalistas participarán en la gran final en Buenos Aires por un Auto 0 Km. y U$S 10.000.- para la empresa para la que trabaja, que podrán ser utilizados para la adquisición de repuestos o como anticipo en la compra de una nueva unidad.
Galería de Imágenes
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehículos híbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: Joaquín Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.
- GP de Hungría de Fórmula 2 – Carrera: Victoria de Noel León luego de la salida del Auto de Seguridad Virtual. El argentino Varrone 12º.
- GP de Hungría de Fórmula 3 – Carrera: Slater supera a Ugochukwu y gana en Budapest. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi fue 4º.
- Fórmula E en Tokio, Japón – Carrera 2: De Vries domina en condiciones cambiantes y se alza con la victoria.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 1: Segundo triunfo de Tiago Pernía.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Clasificación: Primera pole de Norris en la temporada. Colapinto 13º.
- Fórmula E en Tokio, Japón – Carrera 1: Ticktum supera a Dennis en la última curva y se lleva la victoria.
- Iveco Bus entrega 36 unidades Crossway Low Entry a Dr. Richard Group para fortalecer los servicios regionales en Burgenland, Austria.


















