Kalle Rovanperä lidera el Rally de Suecia el sábado después de una impresionante conducción por la noche que distanció a sus rivales al final de otra rápida y espectacular jornada de competición.

Cinco pilotos diferentes lideraron esta segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallys de la FIA en el tramo inicial del viernes, pero el finlandés tomó el control por segunda vez el sábado por la mañana y repelió un ataque de su compañero de equipo en el Toyota GR Yaris, Elfyn Evans.
Rovanperä aventajaba a Evans por sólo 1,2 segundos a falta de dos tramos. Al caer la noche, aumentó el ritmo para ganar ambos tramos y ampliar su ventaja a 8,3 segundos sobre el galés a falta de la corta jornada final del domingo.
Rovanperä relegó al lÃder de la noche, Thierry Neuville, en la primera especial y se situó a casi cinco segundos de distancia en el ecuador del dÃa. Evans se desquitó en la segunda pasada por las carreteras sólo para que su compañero le diera un golpe potencialmente crucial en la oscuridad.
«SabÃa que cuando perdimos un poco en el primer tramo de la tarde tenÃamos que luchar», explicó Rovanperä. «Siempre hay que comprometerse al cien por cien, pero en el último tramo creo que fui al 105 o 110 por ciento. Las condiciones eran realmente difÃciles y estoy contento de haber pasado sin cometer errores. Mañana seguirá siendo una gran lucha».
Evans ganó dos de los seis tramos frente al triplete de Rovanperä, pero estuvo a punto de echar por tierra sus posibilidades en la última curva del tramo final. Atravesó un banco de nieve exactamente en el punto en el que se encontraba la columna de cronometraje de la meta y completó los últimos metros hasta la lÃnea final por un camino paralela al tramo.
Neuville siguió pisando los talones a los dos pilotos de Toyota hasta que un exceso de velocidad en la última especial de la mañana le costó 10 segundos y le relegó a la cuarta plaza. Una buena recuperación le llevó de nuevo a la tercera posición, pero terminó a 21,7 segundos de la cabeza con su Hyundai i20 N.
El belga tenÃa 4,2 segundos de ventaja sobre el tercer GR Yaris de Esapekka Lappi. El finlandés se alejó de la batalla por el liderato durante el dÃa y finalizó con casi 1min 20seg de ventaja sobre el coche similar de Takamoto Katsuta.
El piloto japonés se benefició de un problema con el acelerador de Oliver Solberg, que perdió 90 segundos. después de cojear en el último tramo con su i20 N. Solberg también recibió una penalización de 2min 40seg. por llegar tarde al tramo después de trabajar para hacer reparaciones en el tramo de enlace anterior.
Gus Greensmith fue sexto con el Ford Puma. Ganó dos puestos en el último tramo debido al problema de Solberg y a un problema de motor de su compañero de equipo Adrien Fourmaux, que le costó al francés casi cinco minutos y lo dejó fuera de la clasificación.
Solberg quedó a 2 minutos y 31 segundos en séptimo lugar, mientras que el lÃder del WRC2, Andreas Mikelsen, Ole Christian Veiby y Nikolay Gryazin completaron el top 10.
La etapa final del domingo se disputarán dos tramos al noroeste de Umeå con dos pasadas por cada uno, con un total de 56,84 km. La última especial constituye el Wolf Power Stage, que otorga puntos extra.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















