
Stellantis finalizó el primer trimestre del año confirmando su liderazgo del mercado de automóviles y vehículos comerciales ligeros en Sudamérica, logrando la primera posición en los tres mercados más grandes de la región: Argentina, Brasil y Chile.
Fuerte crecimiento en Argentina
Stellantis continúa con un fuerte ritmo de crecimiento en Argentina. La empresa acumula más de 38 mil unidades vendidas de enero a marzo, equivalentes al 38% del mercado local. Se destaca la marca Fiat, con más de 18 mil vehículos vendidos y 18,2% de participación de mercado, seguida por Peugeot, con más de 11 mil unidades (11,2% del mercado). Citroën supera las 4.600 unidades vendidas (4,6% de cuota) y Jeep supera los 3.000 vehículos vendidos (3,4%). Las marcas RAM (379 vehículos vendidos) y DS (203 unidades) se mantienen firmes en el mercado premium.
Los vehículos más vendidos del trimestre en el mercado argentino son de Stellantis: Fiat Cronos sigue siendo el auto más elegido por los argentinos con más de 14.000 unidades matriculadas, seguido en el podio por el Peugeot 208, que suma 7.300 unidades vendidas.
Dentro del TOP 3 del segmento de los SUV hay dos productos del grupo: el Citroën C4 Cactus, con más de 2.500 unidades vendidas; y Jeep Renegade con más de 2.400.
FIAT es la marca más vendida en Brasil
En Brasil, Stellantis sigue liderando y registró más de 125 mil unidades en el acumulado de enero a marzo, alcanzando el 33,2% de participación de mercado. Fiat fue la marca más vendida por decimoquinto mes consecutivo en marzo y superó las 79.000 unidades vendidas desde principios de año, con una participación del 21% de las ventas totales. La pickup Fiat Strada sigue siendo el vehículo más vendido en el país, con 21.693 unidades vendidas de enero a marzo. El Fiat Mobi también está entre los diez modelos más vendidos en Brasil, con 13.326 unidades en el año.
Jeep finalizó el trimestre con más de 30.000 unidades vendidas y una participación de mercado del 8%. Los modelos Jeep Compass (14.139 unidades) y Renegade (11.018 unidades) están entre los diez más vendidos en Brasil. El Jeep Commander fue el líder en el segmento D-SUV, con 4.886 unidades vendidas.
Peugeot registró 9.841 unidades en el primer trimestre, con una participación del 2,6%, mientras que Citroën vendió 5.482 unidades (1,5% de participación de mercado) y RAM vendió 392 unidades.
Mantener el liderazgo en Chile
Stellantis lidera el mercado chileno en el trimestre con 12.546 vehículos matriculados y una participación del 11,4% de las ventas totales en ese país. La marca Peugeot registró más de 6.000 vehículos vendidos (5,5% del mercado), mientras que Citroën superó las 2.000 unidades (1,83%) y RAM superó las 1.600 unidades (1,46%). Las otras marcas de Stellantis se comportaron de la siguiente manera: Opel, 1.342 unidades; Jeep, 1.056 vehículos; Fiat, 331; DS, 93 unidades (quinta posición entre las marcas premium más vendidas).
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Solberg, y Toyota logra su sexto título consecutivo y el décimo en la categoría.
- TCR South America en Concordia, Entre Ríos – Carreras: Tiago Pernía y Raphael Reis se llevaron las victorias.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Victoria de Werner y la punta de la Copa de Oro.
- TC Pista en San Luis – Final: Antón logró su segunda victoria de la temporada.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos.
- GP de España de Fórmula 2 – Carrera: Un dominante Beganovic logra la victoria de principio a fin. Nico Varrone fue 15º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 2: Primera victoria de Taponen, mientras que Ugochukwu se corona campeón. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi fue 5º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 1: Clerot logra su primera victoria, y Campos Racing el título de equipos. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi 12º.
- MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez saca rédito del error de Bezzecchi e iguala la punta del campeonato.
- WRC en Chile – Día 2: Solberg amplía su ventaja mientras aumenta la tensión por el título.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – Día 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.













