Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Sergio Pérez con el Red Bull ganó su primera carrera de 2022 después de un final emocionante en el Gran Premio de Mónaco, con Carlos Sainz segundo a 1,154 y Max Verstappen completando el podio, mientras que Charles Leclerc fue el gran perdedor después de caer de la pole al cuarto puesto.

La lluvia retrasó el inicio de la carrera, y cuando los pilotos habían completado una vuelta salió la bandera roja que detuvo la competencia por las malas condiciones del circuito callejero.
Después de poco más de una hora de retraso se reinició la carrera con los pilotos encolumnados detrás del Auto de Seguridad y con neumáticos de lluvia. Luego de 3 vueltas dio comienzo en forma efectiva la competencia con Leclerc como líder, seguido por Sainz, Pérez y Verstapen.
Los principales pilotos cambiaron a intermedios, con Pérez llegando primero en la vuelta 17, Leclerc y Verstappen siguiéndolos dos vueltas más tarde, mientras que Sainz pasó directamente a los duros con un cambio en la vuelta 21, seguido por Leclerc con la otra Ferrari.
Red Bull siguió una vuelta más tarde y logró un overcut. El orden ahora era Pérez, Sainz, Verstappen y un frustrado Leclerc cuarto, cuando se produjo el trompo de Mick Schumcher que se estrelló espectacularmente en Swimming Pool en la vuelta 27, provocando otra bandera roja en la vuelta 30.
El piloto alemán se alejó caminando, dejando los restos de su Haas cuya caja de cambios y la suspensión trasera se habían desprendido. La reanudación se produjo en la vuelta 33, Ferrari con los neumáticos duros mientras que Red Bull optó por los medios. Pérez mantuvo su liderazgo y los medios se mantuvieron firmes en el reinicio, pero comenzaron a caer más allá de la vuelta 55, cuando quedaban alrededor de 10 minutos. Fue entonces cuando Sainz, Verstappen y Leclerc se acercaron. El mexicano casi pierde en los últimos momentos de la carrera acosado por Sainz, pero la victoria sería suya, una revancha después de lo ocurrido con él en el Gran Premio de España.
Con el cronómetro de la carrera en cero en la vuelta 65, el margen de victoria de Pérez fue de solo 1,154 sobre Sainz, Verstappen a 0,337 detrás del español, y Leclerc terminando cuarto a 2,9. Habiendo optado por una parada para poner neumáticos intermedios, pasando directamente de mojado a slicks, George Russell completó los cinco primeros con el Mercedes, por delante de Lando Norris y su McLaren.

Fernando Alonso con su Alpine comenzó séptimo y terminó allí, a pesar de que Lewis Hamilton lo siguió durante gran parte de las últimas vueltas. Hamilton había sufrido daños en el Mercedes en su lucha con el Alpine de Esteban Ocon. El francés recibió una penalización de cinco segundos. A pesar de terminar noveno, retrocedió al puesto 12, lo que le dio a Valtteri Bottas el puesto nueve con el Alfa Romeo, y Sebastian Vettel el punto final con su Aston Martin.
Entre las incidencias hay que señalar el importante accidente de Schumacher, que sale ileso después de un fuerte golpe que partió en dos su Haas.
Clasificación Final
| Pos. | Nº | Piloto | Equipo | Vts. | Tiempo/Dif. |
| 1 | 11 | Sergio Perez | Red Bull Racing RBPT | 64 | 1h56’30»265 |
| 2 | 55 | Carlos Sainz | Ferrari | 64 | +1»154 |
| 3 | 1 | Max Verstappen | Red Bull Racing RBPT | 64 | +1»491 |
| 4 | 16 | Charles Leclerc | Ferrari | 64 | +2»922 |
| 5 | 63 | George Russell | Mercedes | 64 | +11»968 |
| 6 | 4 | Lando Norris | McLaren Mercedes | 64 | +12»231 |
| 7 | 14 | Fernando Alonso | Alpine Renault | 64 | +46»358 |
| 8 | 44 | Lewis Hamilton | Mercedes | 64 | +50»388 |
| 9 | 77 | Valtteri Bottas | Alfa Romeo Ferrari | 64 | +52»525 |
| 10 | 5 | Sebastian Vettel | Aston Martin Aramco Mercedes | 64 | +53»536 |
| 11 | 10 | Pierre Gasly | AlphaTauri RBPT | 64 | +54»289 |
| 12 | 31 | Esteban Ocon | Alpine Renault | 64 | +55»644 |
| 13 | 3 | Daniel Ricciardo | McLaren Mercedes | 64 | +57»635 |
| 14 | 18 | Lance Stroll | Aston Martin Aramco Mercedes | 64 | +1’00»802 |
| 15 | 6 | Nicholas Latifi | Williams Mercedes | 63 | |
| 16 | 24 | Zhou Guanyu | Alfa Romeo Ferrari | 63 | |
| 17 | 22 | Yuki Tsunoda | AlphaTauri RBPT | 63 | |
| No Clasificados | |||||
| – | 23 | Alexander Albon | Williams Mercedes | 48 | |
| – | 47 | Mick Schumacher | Haas Ferrari | 24 | |
| – | 20 | Kevin Magnussen | Haas Ferrari | 19 | |
- Recargado: Auto N°23 (Albon) – 5» por salirse de pista y obtener una ventaja.
- Recargado: Auto N°31 (Ocon) – 5» por toque.
Campeonatos
Pilotos: 1) Max Verstappen con 125 puntos, 2) Charles Leclerc 116, 3) Sergio Perez 110, 4) George Russell 84, 5) Carlos Sainz 83, 6) Lewis Hamilton 50, 7) Lando Norris 48, 8) Valtteri Bottas 40, 9) Esteban Ocon 30, 10) Kevin Magnussen 15, 11) Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda 11, 13) Fernando Alonso 10, 14) Pierre Gasly 6, 15) Sebastian Vettel 5, 16) Alexander Albon 3, 17) Lance Stroll 2, 18) Zhou Guanyu 1.
Equipos: 1) Red Bull Racing RBPT con 235 puntos, 2) Ferrari 199, 3) Mercedes 134, 4) McLaren Mercedes 59, 5) Alfa Romeo Ferrari 41, 6) Alpine Renault 40, 7) AlphaTauri RBPT 17, 8) Haas Ferrari 15, 9) Aston Martin Aramco Mercedes 7, 10) Williams Mercedes 3.
Próxima Competencia
12 de junio – GP de Azerbaijan (Baku).
- Comenzó el asfaltado de la pista del Autódromo que va a quedar lista para que corra la Fórmula 1.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra los 130 años del camión con una intervención artística federal.
- A punto de cumplir 85 años, Porsche felicita a Derek Bell.
- Latin NCAP: Chery Tiggo 2 decepciona con cero estrellas.
- Toyota presentó a la Nunciatura Apostólica uno de los Papamóviles que serán utilizados durante la visita de León XIV a la Argentina.
- El Dakar 2027 no se celebrará en Arabia Saudita: El rally regresará al Reino en 2028 para su 50ª edición.
- Iveco y Navicam dan un nuevo paso en el desarrollo de su operación en Argentina con la reapertura de un punto de atención en el Litoral.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses realizó la segunda semifinal del Concurso Nacional de Conductores 2026.
- NASCAR en Talladega II – Carrera: Kyle Larson logra su primera victoria en un dramático final en tiempo extra.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Kimi Antonelli en Austin, y acaricia el campeonato. Colapinto debió abandonar..
- Turismo Carretera en Rosario – Final: Cuarta victoria de Lambiris, de punta a punta.
- TC Pista en Rosario – Final: Segunda victoria de Gallo.
- MotoGP en Phillip Island – Se canceló carrera por la escasa visibilidad.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli se hace con la pole position en COTA. Colapinto 14º.
- Narvaezbid presenta durante octubre nuevas propuestas de subastas online de autos, motos, SUV y camiones.
















