Con el fin de garantizar la seguridad y la satisfacción de sus clientes, Chevrolet hace un llamado a clientes de vehículos Sonic modelos 2012-2016, Cruze modelos 2010-2016 y Tracker modelos 2013-2018 para que, solicitando turno previo, concurran al Concesionario Oficial a revisar sus vehículos debido a que se ha confirmado el malfuncionamiento detectado en los airbags provistos por Takata.
La revisión y sustitución es gratuita y se puede realizar en cualquier taller o concesionario Oficial de la Red Chevrolet en el país.
Esta revisión es necesaria para evitar poner en riesgo la vida de los conductores y ocupantes del automóvil. Se ha constatado que los modelos involucrados incluyen un modelo de airbag del proveedor Takata que podría sufrir una rotura del inflador localizado en el volante del vehículo, en el caso de que hubiera una colisión. Esta situación, en la que se espera el accionamiento del sistema de airbag, provocaría la dispersión de fragmentos metálicos de su carcaza.
La solicitud del turno podrá realizarse de forma inmediata, mientras que el servicio estará disponible a partir del mes de noviembre de forma gratuita. Por su parte, el tiempo estimado para su ejecución es de hasta 30 minutos.
Productos Involucrados en el Mercado
![]()
Los números de VIN de los vehículos afectados se encuentran en esta tabla y también se pueden consultar en el Centro de Relacionamiento con el Cliente Chevrolet al 0800-888-2438 o en el sitio www.chevrolet.com.ar. Se le sugiere a los clientes que utilicen estos canales oficiales en caso de dudas o para la programación del servicio.
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Solberg, y Toyota logra su sexto título consecutivo y el décimo en la categoría.
- TCR South America en Concordia, Entre Ríos – Carreras: Tiago Pernía y Raphael Reis se llevaron las victorias.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Victoria de Werner y la punta de la Copa de Oro.
- TC Pista en San Luis – Final: Antón logró su segunda victoria de la temporada.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos.
- GP de España de Fórmula 2 – Carrera: Un dominante Beganovic logra la victoria de principio a fin. Nico Varrone fue 15º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 2: Primera victoria de Taponen, mientras que Ugochukwu se corona campeón. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi fue 5º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 1: Clerot logra su primera victoria, y Campos Racing el título de equipos. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi 12º.
- MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez saca rédito del error de Bezzecchi e iguala la punta del campeonato.
- WRC en Chile – Día 2: Solberg amplía su ventaja mientras aumenta la tensión por el título.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – Día 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.















