
La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), comunicó que en lo que va del año se patentaron 309.143 motovehiculos, lo que representa un aumento interanual del 27,14%.
En lo que respecta a las motos más vendidas, continúan siendo las de baja cilindrada y las de origen nacional. En agosto 2022 se patentaron 32.873 unidades nacionales y 2.151 importadas. En lo que va del 2022, el 94% de las motos patentadas fueron de origen nacional, y un 6% importadas, tendencia que se mantiene desde hace varios años.
“Desde la cámara, continuamos trabajando junto a nuestros asociados con el objetivo de estimular la fabricación nacional, no obstante, se requiere un horizonte más lejano para seguir desarrollando productos locales que excedan los 16 meses de vigencia de la norma”, dijo Lino Stefanuto.
“Para ello, la actividad necesita una prórroga del decreto de incentivos a la
integración local para continuar incrementando el proceso de industrialización”, señaló Stafanuto.
En cuanto a los lugares del país donde más patentamientos se registraron durante agosto, encabezan las provincias de Buenos Aires con 11.020, Santa Fe con 3.946 y Córdoba con 3.128. Las siguen Chaco con 2.502 y Tucumán con 1.527.
De acuerdo al informe de CAFAM de agosto 2022, las motos de baja cilindrada continúan siendo las más vendidas: con 17.074 unidades patentadas de 110 cc y 4.710 de 150 cc. Y en cuanto a las categorías, lidera el Ranking de las más vendidas del mes: las CUB con 18.997 unidades, seguidas por las STREET con 7.961 unidades.
- Astara nombra a Jorge González como COO de Latinoamérica.
- Innovación en BMW Group Planta Múnich: Más eficiente, flexible y digital para la producción de la Neue Klasse.
- De la Planta de Pacheco a las aulas: Ford Argentina dona una Ranger a la «Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº4» de Garín.
- Mercedes -Benz Camiones y Buses presenta la segunda temporada de «Crónicas Pasajeras».
- TN en Rosario – Final Clase 3: Canapino logró su segunda victoria consecutiva.
- TN en Rosario – Final Clase 2: Primera victoria de Martín Leston.
- El estado de las obras en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
- Marzo tuvo un crecimiento en los patentamientos de 0Km del 1,2% interanual.
- El patentamiento de motovehículos en marzo tuvo un incremento del 54,8% interanual.
- Las marcas de CIDOA alcanzan el 13% del mercado y superan las 6.100 unidades en marzo.
- La nueva versión BMW iX3 40 amplía la gama del totalmente nuevo BMW iX3.
- Fórmula 1: Franco Colapinto y BWT Alpine Formula One Team en un Road Show en Argentina.
- Mobil indica las mejores prácticas para el mantenimiento de las flotas.
- Recomendaciones de Pirelli frente al próximo fin de semana largo.
- NASCAR en Martinsville – Carrera: Chase Elliot supera a Hamlin y logra la victoria.




