El equipo Porsche Penske Motorsport ha hecho importantes progresos en el desarrollo del Porsche 963. Durante dos días de pruebas en el Daytona International Speedway, en Florida (Estados Unidos), el prototipo LMDh completó 397 vueltas en el óvalo y el circuito interior.

Estas pruebas simulan lo que le espera al equipo Porsche Penske Motorsport cuando el 963 debute en carrera, a finales de enero de 2023, en las 24 Horas de Daytona. En estos primeros ensayos el prototipo recorrió 2274 kilómetros.
Las jornadas en el legendario circuito estadounidense fueron muy exigentes para el prototipo híbrido de 680 CV de potencia (500 kilovatios). Las condiciones externas, con temperaturas en torno a los 35 grados centígrados, una humedad elevada, superior al 90 por ciento, y lloviznas esporádicas llevaron al límite al hombre y a la máquina. Fue un escenario realmente complejo y, por tanto, óptimo para preparar el Porsche 963 de cara a las intensas competencias de la temporada 2023.

En el primero de los dos días, las condiciones climatológicas fueron un inconveniente: la caída de un rayo cerca del circuito obligó a todos los comisarios de pista a buscar edificios seguros para estas situaciones, según la legislación estadounidense. Por lo tanto, el inicio de los entrenamientos se retrasó 90 minutos. Posteriormente, comenzó la sesión con el nuevo prototipo, que en 2023 competirá por la victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans, las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring, entre otras carreras.
El estadounidense Dane Cameron, el australiano Matt Campbell y el francés Mathieu Jaminet, los pilotos oficiales. se turnaron al volante del auto con número de chasís 03. Bajo la atenta mirada del experimentado fundador del equipo estadounidense, Roger ‘El capitán’ Penske, el equipo mejoró la puesta a punto del Porsche 963 y también optimizó la interacción entre ingenieros, pilotos y mecánicos.

Todo funcionó perfectamente hasta las 10 de la noche del segundo día y el final fue impactante: brillantes relámpagos iluminaron el cielo nocturno en los últimos minutos. Fue un anticipo de la primera aparición en carrera del Porsche 963 porque el cielo también se iluminará cuando haga su debut en el campeonato IMSA WeatherTech, el 28 y 29 de enero de 2023: en las 24 horas de Daytona, los organizadores suelen lanzar espectaculares fuegos artificiales al anochecer.
- NASCAR en Gateway – Carrera: Kyle Larson ganó en tiempo extra.
- WRC en Chile – Final: Victoria de Solberg, y Toyota logra su sexto título consecutivo y el décimo en la categoría.
- TCR South America en Concordia, Entre Ríos – Carreras: Tiago Pernía y Raphael Reis se llevaron las victorias.
- Turismo Carretera en San Luis – Final: Victoria de Werner y la punta de la Copa de Oro.
- TC Pista en San Luis – Final: Antón logró su segunda victoria de la temporada.
- GP de España de Fórmula 1 – Carrera: Antonelli se lleva la octava victoria en Madrid. Colapinto otra vez en los puntos.
- GP de España de Fórmula 2 – Carrera: Un dominante Beganovic logra la victoria de principio a fin. Nico Varrone fue 15º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 2: Primera victoria de Taponen, mientras que Ugochukwu se corona campeón. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi fue 5º.
- GP de España de Fórmula 3 – Carrera 1: Clerot logra su primera victoria, y Campos Racing el título de equipos. El ítalo-argentino Mattia Colnaghi 12º.
- MotoGP en San Marino – Carrera: Marc Márquez saca rédito del error de Bezzecchi e iguala la punta del campeonato.
- WRC en Chile – Día 2: Solberg amplía su ventaja mientras aumenta la tensión por el título.
- GP de España de Fórmula 1 – Clasificación: Norris le arrebata la pole a Antonelli por 11 milésimas. Colapinto 9º.
- WRC en Chile – Día 1: Solberg domina las condiciones cambiantes y lidera la competencia.
- Sobieslaw Zasada «El Polaco Volador» regresa a los 96 años como invitado especial del XXIII Gran Premio Argentino Histórico.
- Scania acompaña a Transcur en la incorporación de soluciones más eficientes y sustentables.
















