Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
En Junio de este año probamos el Citroën C5 3.0i V6 «Exclusive», que es el tope de gama de este vehÃculo de la casa francesa. Ahora, hicimos el Test Drive del modelo SX que tiene un excelente y rendidor motor diesel 2.0 HDi.

En lo que respecta a su tecnologÃa, equipamiento, confort, seguridad y prestaciones casi no hay diferencias con su hermano mayor, cuyas excelentes bondades comentáramos en el citado ensayo, salvo la falta de algún elemento como podrÃa ser el tapizado de cuero (de pana en el SX), y también el reemplazo de la caja automática secuencial de 6 velocidades y MA por una manual de 6 marchas y MA.
Por ese motivo, en esta oportunidad nos enfocaremos en el cambio más importante respecto del Citroën C5 3.0i V6 «Exclusive», y que es el motor diesel 2.0 HDi de 138 CV a 4000 rpm, doble árbol de levas, 4 válvulas por cilindro y alimentación por Inyección Directa Common Rail, un impulsor que el Grupo PSA Peugeot Citroën Argentina utiliza para equipar parte de sus vehÃculos que tienen el gasoil como combustible.
Dicho motor entrega un buen torque a muy bajas revoluciones que le permite tener una gran elasticidad. En cambios altos, como podrÃa ser en tercera o cuarta velocidad, a partir de las 1.500 rpm uno puede requerirle mayor aceleración y el motor responde en forma suave y progresiva sin manifestar tironeos, gracias a su par motor máximo 32 kgm. a 2.000 rpm. (Par motor es la fuerza que es capaz de ejercer un motor en cada giro).

El desempeño del impulsor 2.0 HDi tanto en ciudad como en ruta es muy bueno, entregando una potencia suficiente como para salvar cualquier imprevisto que se presente, y con una excelente velocidad final. Por otra parte, el consumo es bastante contenido, proporcionándole una gran autonomÃa.
Como conclusión podemos afirmar que este Citroën C5 – 2.0 HDi SX es un vehÃculo ideal para aquellas personas que utilizan el auto para sus tareas cotidianas, pero también privilegian el tiempo libre para disfrutar con su familia, ya que pueden hacer uso de él con absoluta seguridad por sus innumerables detalles tanto de confort como de seguridad y tecnologÃa y, además, por su notable desempeño dinámico.
Debe destacarse, asimismo, su excelente relación precio-producto que lo ubican como una atractiva opción de compra para aquellas personas que desean tener un versátil producto del segmento Premiun.
GalerÃa de Imágenes
Fotos Héctor O. Losino
Prestaciones
- Velocidad máxima: 205 km/h.
- Aceleración: (0-100 km/h) 10»0.
- Consumo urbano: (lts/100 km): 8,0 (12,5 km/litro).
- Consumo extraurbano: (lts/100 km a 120 km/h): 6,0 (16,7 km/litro).
- Consumo mixto: (lts/100km) 7,0 (14,6 km/litro).
Precios (Diciembre de 2007)
- C5 2.0 HDi SX: $120.111 (bonificado).
- C5 2.0 HDi SX: $122.368 (de lista).
GarantÃa
- 1 año, sin lÃmite de kilometraje.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Aplastante victoria de lando Norris.
- Fórmula E en BerlÃn – Carrera 1: Primera victoria de Mueller.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Norris consigue la pole position. Colapinto octavo.
- Gran Premio de Miami de Fórmula 2 – Clasificación: Maini supera a Câmara y Stenshorne. Varrone sexto.
- Se patentaron en abril 80.737 motovehÃculos, con una suba interanual del 51,5%.
- Se cumplen 32 años de los accidentes de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger que les costaron la vida.
- En el primer cuatrimestre de 2026 se patentaron 205.114 unidades 0Km, con una caÃda del 5,7% interanual.
- Nuevo ID. Polo: Mucho más que un auto urbano.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.
- TC Pick-Up en La Plata III – Final: Primera victoria de Mariano Werner con Foton.
- WRC en las Islas Canarias – Final: Sébastien Ogier logró su primera victoria de la temporada.
- MotoGP en Jerez – Carrera: Alex Márquez repite la hazaña ante su público.






















