Sébastien Ogier está a punto de conseguir su séptima victoria récord en el Guanajuato Rally de México tras lograr un imponente liderazgo hoy sábado.

El ocho veces campeón del mundo, que conduce a tiempo parcial para Toyota Gazoo Racing, se colocó en el liderazgo de la agotadora prueba de tierra cuando Esapekka Lappi, al que aventajaba en 5,3 segundos después del viernes, se estrelló contra un poste eléctrico en el primer tramo. A partir de ese momento, Ogier se aferró al liderazgo.
Con una ventaja de casi medio minuto sobre su compañero de equipo en el GR Yaris, Elfyn Evans, en el meridiano de la jornada, el piloto de 39 años no estaba dispuesto a hacer concesiones.
Gestionó su velocidad y sus neumáticos Pirelli de compuesto duro, a la perfección durante los abrasadores tramos de la tarde, y se hizo con una dominante victoria de tramo en El Mosquito 2 para terminar el dÃa con 35,8 segundos de ventaja sobre el resto.
La victoria en esta tercera prueba serÃa especialmente especial para el francés, ya que fue aquÃ, en México, donde debutó en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en 2008.
La posición de Evans en la segunda plaza de la general era mucho menos segura, ya que tenÃa a un Thierry Neuville al acecho. El piloto de Hyundai acorraló a su rival con cuatro mejores cronos y aventajó al galés en sólo 4,3 segundos de cara al final de los cuatro tramos del domingo.
Kalle Rovanperä se encuentra a casi un minuto de Neuville, cuarto en la general. Una salida de pista en Derramadero 2 le costó al joven de Toyota un puñado de segundos pero, con una diferencia de 47,2 segundos respecto a Dani Sordo, no tenÃa motivos para alarmarse.
Sordo, quinto en solitario, no quiso correr riesgos innecesarios. En su lugar, el español se centró en probar nuevos reglajes a lo largo del dÃa, aunque le resultó difÃcil mantener la parte trasera de su Hyundai bajo control en las flojas condiciones.
Tal fue el alto ritmo de desgaste que los WRC2 conformaron el resto de los 10 primeros. Gus Greensmith continuó liderando la categorÃa por delante de su antiguo compañero de equipo en M-Sport Ford Adrien Fourmaux, mientras que Emil Lindholm, Oliver Solberg y Kajetan Kajetanowicz completaron la tabla de lÃderes.
El lÃder del campeonato, Ott Tänak, se recuperó de la falla del turbo del viernes por la mañana y remontó hasta la 11ª posición de la general con su Ford Puma. Pierre-Louis Loubet, que conduce un coche similar, se retiró por segunda vez en otros tantos dÃas con la suspensión trasera dañada en el TC17.
Puede que el domingo sea más corto, pero no menos exigente. Comienza con otra pasada por Las Dunas, seguida de Otates, el tramo más largo del rallye con 35,63 km. San Diego es la siguiente especial antes de que la prueba termine con el Wolf Power Stage en El Brinco.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli logra su tercera pole position consecutiva. Colapinto octavo.
- Fórmula Nacional Argentina en Concordia – Carrera 1: Cómoda victoria de Tomás Campra, la segunda de la temporada.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Aplastante victoria de Lando Norris.
- GP de Miami de Fórmula 2 – Carrera Sprint: En ajustado final Tsolov supera a van Hoepen y Dunne. Nico Varrone Cuarto.
- Fórmula E en BerlÃn – Carrera 1: Primera victoria de Mueller.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Norris consigue la pole position. Colapinto octavo.
- Gran Premio de Miami de Fórmula 2 – Clasificación: Maini supera a Câmara y Stenshorne. Varrone sexto.
- Se patentaron en abril 80.737 motovehÃculos, con una suba interanual del 51,5%.
- Se cumplen 32 años de los accidentes de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger que les costaron la vida.
- En el primer cuatrimestre de 2026 se patentaron 205.114 unidades 0Km, con una caÃda del 5,7% interanual.
- Nuevo ID. Polo: Mucho más que un auto urbano.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.














