Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Nicolás Suárez se impuso en la Final 1 de la Fórmula Nacional Argentina que desarrolla en el Autódromo «San Nicolás Ciudad» y pasa a liderar el campeonato. Juan Pablo Traverso fue segundo a 0,331, completando el podio Andrés Brion a 0,698.

Quien largaba desde la mejor posición, Gastón Irazu, buscó desde los primeros metros mantener su posición de privilegio; pero Thiago Bettino logró dar cuenta de éste, y enseguida MartÃn Chialvo pasó a comandar la carrera.
Cuando se llevaba disputado el primer giro se produjo un importante golpe de escena al verse involucrados Thiago Bettino y Emiliano Stang en un incidente que dejó a aquel fuera de competencia y al lÃder del torneo con una exclusión de la prueba.
Ya en el sexto giro, con Chialvo puntero, y la dupla Traverso – Massa escoltándolo, se produjo la primera neutralización producto de un incidente y abandono de Giovani RamÃrez Pino y Facundo Gutiérrez, siendo éste último posteriormente excluido por su acción. El Auto de Seguridad debió hacer su primera salida en pista para permitir la remoción de los vehÃculos.
Reiniciada la carrera en la vuelta nueve, se vivieron dos grandes duelos por el punta entre Chialvo y Massa; y por el tercer lugar entre Traverso y Suárez. Finalmente, la vanguardia quedó en manos de Suárez tras superar a Traverso, mientras que los lÃderes Chialvo y Massa se involucraban en un roce.
Nuevamente el Auto de Seguridad ingesó al circuito y se mantuvo hasta la bandera a cuadros, consagrando el triunfo de Nicolás Suárez, a quien escoltaron Juan Pablo Traverso y Andrés Brion.

Cuarto fue Santiago Baztarrica, seguido por Gastón Irazu, Brian Massa, Thiago Bettino, Valentina Funes, y el noveno clasificado MartÃn Chialvo, sobre un total de 13 participantes.
Fueron excluidos parcialmente Emiliano Stang por maniobra peligrosa, y Facundo Gutiérrez también por maniobra peligrosa en perjuicio de Giovani RamÃrez Pino.
Mañana desde las 12:20 se disputará la Final 2.
Campeonato
1) Nicolás Suárez con 159 puntos, 2) Emiliano Stang 145, 3) Juan Pablo Traverso 127, 4) Brian Massa 114, 5) Andrés Brion 102, 6) Sebastián Ng 101, 7) MartÃn Chialvo 91, 8) Santiago Chiarello 71, 9) Giovanni RamÃrez Pino 69, 10) Thiago Bettino 68, 11) Santiago Baztarrica 66, 12) Facundo Gutiérrez 59, 13) Gastón Irazú 48, 14) Valentina Fúnes 45, 15) Aixa Franke 14.
- NASCAR en Pocono – Carrera: Denny Hamlin logró su tercera victoria consecutiva.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 3: Otro podio de Bainotti en un positivo fin de semana.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 2: Bainotti fue declarado vencedor tras la sanción a Beckham.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 2: Bernardo Llaver repitió la victoria de ayer.
- 24 Horas de Le Mans – Carrera: Toyota triunfa en la épica 94ª edición de la mÃtica competencia. «Pechito» López fue 4º en la LMGT3.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Carrera: ¡Volvió Lewis Hamilton! Primera victoria con Ferrari. Colapinto, sancionado, 10º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera: Estratégica primera victoria de Rafael Camara. Nico Varrone 13º.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera: Dominante primera victoria de Théophile Nael.
- South East Fórmula 4 Series en Mid-Ohio – Carrera 1: Bainotti fue segundo.
- Turismo Carretera 2000 en Rosario – Carrera 1: La victoria fue de Llaver.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 1 – Clasificación: George Russell consigue la pole, superando a Hamilton por 64 milésimas.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 2 – Carrera Sprint: Kush Maini obtuvo su primera victoria. Nico Varrone décimo.
- GP de Barcelona-Catalunya de Fórmula 3 – Carrera Sprint: Wharton supera a Slater y se lleva la victoria. Abandono del Ãtalo-argentino Mattia Colnaghi.
- Fórmula 1: Pierre Gasly recuperó el podio que habÃa logrado en Mónaco.
- Boreal entra en una nueva fase con un segundo centro de producción en TurquÃa y la producción del Full Hybrid E-Tech.















