Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
El Grupo Volkswagen agasajó al periodismo por el «Día del Periodista» en una reunión llevada a cabo en Audi Lounge ubicado en unas de las zonas más exclusivas de Buenos Aires, en la esquina de la Av. Figueroa Alcorta y Tagle.

Foto: Héctor O. Losino
Ente los vehículos exhibidos estaba el Audi RS e-tron GT que fue presentado a fines del año pasado, un auto de producción más potente incluso que cualquier modelo con motor térmico.
La llegada del RS e-tron GT precisamente coincidió con los 25 años de Audi en el país, y además va incrementando la gama de vehículos eléctricos en Argentina que se suma a los SUV e-tron y e-tron Sportback, lanzados a fines de 2020.
El Audi RS e-tron GT llegará a pedido, con un beneficio impositivo por ser auto eléctrico del 2% en lugar del 5% si es un auto híbrido, y del 35% si es un vehículo importado con motor térmico.
Fotos: Héctor O. Losino
Características técnicas
| Velocidad máxima: | 250 km/h. (controlada electrónicamente). |
| Aceleración: | 0-100 km/h 3,3 segundos. |
| Autonomía eléctrica WLTP: | 486 km. |
Dimensiones, peso y capacidades
| Número de puertas: | 4. |
| Longitud: | 4.989 mm. |
| Ancho: | 1.964 mm. |
| Alto: | 1.414 mm. |
| Batalla: | 2.900 mm. |
| Vía delantera: | 1.702 mm. |
| Vía trasera: | 1.667 mm. |
| Coeficiente Cx: | 0,24. |
| Peso: | 2.420 kg. |
| Volúmenes de maletero trasero: | Con dos filas de asientos disponibles 350 litros. |
| Volumen del maletero delantero: | 81 litros. |
| Número de plazas: | 4. |
| Distribución de asientos: | 2 + 2. |
Sistema de Propulsión
| Potencia máxima: | 646 CV / 475 kW. |
| Par máximo: | 830 Nm. |
Motor Eléctrico 1
| Propósito: | Impulsar al vehículo / generar corriente eléctrica. |
| Potencia máxima: | 238 CV / 175 kW. |
| Ubicación: | Delantero transversal. |
| Tensión nominal: | 800 V. |
Motor Eléctrico 2
| Propósito: | Impulsar al vehículo / generar corriente eléctrica. |
| Potencia máxima: | 455 CV / 335 kW. |
| Ubicación: | Trasero transversal. |
| Tensión nominal: | 800 V. |
Batería
| Tipo: | Acumulador de iones de litio. |
| Ubicación: | Central. |
| Capacidad: | 93,4 kWh. |
| Capacidad útil: | 83,7 kWh. |
Alimentadores
| Potencia de recarga máxima en C.C: | 270 kW. |
| Potencia de recarga máxima en C.A: | 22 kW. |
| Tiempo de recarga total a 7,4 kW: | 14 horas. |
| Tiempo de recarga total a 11 kW: | 9,5 horas. |
| Tiempo de recarga del 0 al 80 % en C.C: | 22.5 minutos (270 kW). |
Transmisión
| Tracción: | Total. |
| Caja de cambios: | Automático. |
| Número de velocidades: | 2. |
Chasis
| Estructura Suspensión delantera: | Paralelogramo deformable. |
| Suspensión delantera: | Resorte neumático. |
| Suspensión trasera: | Paralelogramo deformable. |
| Suspensión trasera: | Resorte neumático. |
| Barra estabilizadora delantera: | Sí. |
| Barra estabilizadora trasera: | Sí. |
| Tipo de frenos delanteros: | Disco ventilado. |
| Diámetro de frenos delanteros: | 410 mm. |
| Tipo de frenos traseros: | Disco ventilado. |
| Diámetro de frenos traseros: | 365 mm. |
Dirección
| Tipo | Cremallera con asistencia eléctrica. |
| Asistencia en función de la velocidad: |
Sí. |
| Diámetro de giro: | 11,6 metros. |
Neumáticos
| Delanteros: | 245/45 R20. |
| Traseros: | 285/40 R20. |
| Llantas Delanteras y Traseras | 20 pulgadas. |
Seguridad
Cuenta con diferentes sistemas de asistencia a la dirección como asistentes de visión nocturna, estacionamiento (con indicación del entorno), control de velocidad crucero adaptativo, alerta por cambio involuntario de carril y freno autónomo de emergencia, entre los más destacados.
Interior

Foto: Héctor O. Losino
Tablero de instrumentos y sistema multimedia digital, paquete de iluminación ambiente, techo corredizo y sistema de sonido Bang & Olufsen. Se puede mencionar el instrumental digital Audi virtual cockpit plus, sistema multimedia con una pantalla de 10,1″ integrada al tablero, equipo de sonido Hi-Fi, marca Bang & Olufsen, y un climatizador automático de tres zonas.
Precio
- Audi RS e-tron GT: USD 384.000.-
Garantía
De 3 años o 90.000 kilómetros para la carrocería y demás componentes, y de 8 años o 160.000 kilómetros con respecto al sistema eléctrico,
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.



























