El 18 de noviembre, el tradicional Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires será el escenario de la reedición de un clásico del automovilismo argentino: las «100 Vueltas de ELF». El evento se inscribe dentro del calendario de actividades con vehÃculos clásicos como una continuidad de las «24hs ELF de la Ciudad Buenos Aires».
En 1968, el dÃa de la inauguración del circuito 12 con el mÃtico curvón Salotto (el mismo que utiliza el Turismo Carretera), se realizó una muy dura competencia de 100 vueltas. El espÃritu de la competencia es el de rememorar este desafÃo.
Participarán de las «100 Vueltas de ELF» automóviles de turismo de producción comprendidos entre los años 1961 y 2023 y automóviles sport nacionales e importados entre los años 1961 y 2023 inclusive. Cada vehÃculo tendrá una tripulación de dos o tres pilotos.
«La vuelta a lo clásico siempre representa un regreso a las raÃces. Y en las de ELF encontramos su conexión con el deporte y la pasión. Además, es un orgullo formar parte de este evento porque fomenta la camaraderÃa entre los participantes, premiando la caballerosidad y el espÃritu deportivo», explicó Patricio Ganly, Gerente de Marketing y Comunicación Externas de Total Energies Argentina.
El cronograma del evento abarca, además de la competencia en sÃ, tandas de entrenamiento, y la presencia de desfiles y exhibiciones.
«Es muy interesante reeditar carreras que han marcado la historia del automovilismo argentino. Ya lo hacemos con las 24 Horas ELF de Buenos Aires y ahora con las 100 Vueltas ELF, y es importante contar con el respaldo de una marca tan importante y ligada al deporte motor como ELF. Esperamos casi un centenar de autos que se presenten, las inscripciones marchan a buen ritmo y creemos que será un éxito el evento del sábado 18», remarcó Eduardo Ramirez, CEO de la organización 100 Vueltas.
Las 100 Vueltas ELF contarán con la presencia de trascendentes nombres del automovilismo
Hasta ahora han confirmado su participación pilotos y ex pilotos de la talla de c(campeón suramericano de F2 1993), Emiliano Spataro (Campeón de Top Race en 2007/2008, y ganador en TC2000, Turismo Carretera; Fórmula Honda, Campeonato Sudamericano de Súper-Turismo, Súper TC2000 y Porsche GT3 Cup Trophy Argentina); Juan Carlos Giachino (campeón sudamericano de F2 1988); Quique Mansilla (campeón inglés de Fórmula Ford 1981 y gran rival de Ayrton Senna en esa época); Gustavo Der Ohanessian (figura del TC 2000 de los noventa) entre otros.
A ellos seguirán sumándose distintos personajes relacionados con distintas actividades del deporte y la cultura.
- IndyCar Series en Indianápolis – Clasificación: McLaughlin logra una pole récord y el Team Penske ocupa la primera fila. Canapino partirá desde el puesto 22.
- TC Pick Up en La Plata III – Carrera: Ganó Werner y pasa a liderar el campeonato.
- TC2000 en San Nicolás – Carrera 2: ¡Qué finde Tiago!
- GP Dell’emilia Romagna de Fórmula 1 – Carrera: Verstappen le gana a Norris por apenas 0.725.
- Fórmula 2 en Imola – Carrera: Ajustada victoria de Isack Hadjar. Colapinto fue quinto.
- TC2000 en San Nicolás – Carrera 1: Tiago PernÃa ganó de punta a punta.
- GP Dell’emilia Romagna de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue su octava pole consecutiva e iguala el récord de Ayrton Senna.
- Fórmula 2 en Imola – Carrera Sprint: Colapinto pasa a la punta en la última vuelta para lograr su primera victoria.
- Volkswagen anuncia nuevas condiciones de las «VW Weeks» y suma al Virtus a la campaña.
- Hitos de producción en Shenyang: BMW Brilliance Automotive alcanza los 6 millones de vehÃculos.
- La Planta de REMAN de Mercedes-Benz crece y se consolida como la primera y única en el paÃs que re-manufactura piezas para camiones y buses.
- En abril, la transferencia de moto-vehÃculos tuvo una suba interanual del 16%.
- «Buen chico, SpOTTO»: Perro robot escanea y monitorea el equipo de fabricación en la Planta Hams Hall de BMW Group.
- Ford Fiesta, el vehÃculo usado más popular del primer trimestre de 2024 en el Reino Unido.
- Flybondi, la aerolÃnea low cost de Argentina, se une a Franco Colapinto.