El Kia EV9 logró una destacable victoria doble en el World Car Awards 2024. Revelado durante un anuncio en vivo en la ceremonia anual en el New York International Auto Show, el EV9 aseguró los prestigiosos tÃtulos tanto como World Car of The Year y World Electric Vehicle.

Seleccionado por un jurado de 100 distinguidos periodistas del sector automotriz representando a 29 paÃses, los jurados reconocieron el diseño innovador, su interior espacioso de siete asientos y el precio competitivo del Kia EV9. Basado en la plataforma E-GMP, el EV9 es el primer Kia en contar con una baterÃa de cuarta generación para mejorar el rendimiento de la unidad.
Fundado en 2003, los World Car Awards son reconocidos globalmente como un estándar premium de excelencia y liderazgo automotriz, celebrando logros destacados dentro de una industria automotriz en crecimiento constante. Previo al evento del 2024, Kia fue reconocido con tres victorias: primero fueron el Telluride como World Car of the Year y el Soul EV como World Urban Car en 2020, y el Kia EV6 GT ganando el World Performance Car of the Year en 2023.
«Nos sentimos realmente honrados de que el EV9 haya sido nombrado como World Car of the Year y World Electric Vehicle. Este triunfo es un testimonio de nuestro compromiso inquebrantable de empujar los lÃmites de la excelencia en tecnologÃa y diseño. El continuo éxito del Kia EV9 nos impulsará a seguir entregando vehÃculos excepcionales que redefinan la experiencia de conducción para los clientes en todo el mundo», declaró Ho Sung Song, Presidente y CEO de Kia
Las dos victorias en este marco, se suman a una impresionante lista de reconocimientos para el Kia EV9 2024. Desde su presentación como el primer SUV eléctrico de tres filas dedicado de Kia, el EV9 ha ganado varios premios, incluyendo la categorÃa de «Family Cars» en los Golden Steering Wheel Awards, el North American Utility Vehicle of the Year 2024 y como «Mejor SUV Premium» en los Newsweek Autos Awards 2023.
«El EV9 es una clara representación de la visión de Kia y una prueba más de nuestra dedicación a la calidad. Este premio consolida la posición de Kia como lÃder en soluciones de movilidad sostenible que van más allá de los automóviles convencionales. Compartimos este honor con nuestros equipos globales, que han contribuido con su máximo esfuerzo a impulsar el éxito del EV9», comentó Sean Yoon, Presidente y CEO de Kia North América y Kia América.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación: Antonelli logra su tercera pole position consecutiva. Colapinto octavo.
- Fórmula Nacional Argentina en Concordia – Carrera 1: Cómoda victoria de Tomás Campra, la segunda de la temporada.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Aplastante victoria de Lando Norris.
- GP de Miami de Fórmula 2 – Carrera Sprint: En ajustado final Tsolov supera a van Hoepen y Dunne. Nico Varrone Cuarto.
- Fórmula E en BerlÃn – Carrera 1: Primera victoria de Mueller.
- GP de Miami de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Norris consigue la pole position. Colapinto octavo.
- Gran Premio de Miami de Fórmula 2 – Clasificación: Maini supera a Câmara y Stenshorne. Varrone sexto.
- Se patentaron en abril 80.737 motovehÃculos, con una suba interanual del 51,5%.
- Se cumplen 32 años de los accidentes de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger que les costaron la vida.
- En el primer cuatrimestre de 2026 se patentaron 205.114 unidades 0Km, con una caÃda del 5,7% interanual.
- Nuevo ID. Polo: Mucho más que un auto urbano.
- QJMOTOR consolidó su presencia en el Travel Fest 2026 con una masiva respuesta del público adventure.
- NASCAR en Talladega – Carrera: Carson Hocevar consigue una emocionante primera victoria en Cup.
- Road Show de Colapinto en Buenos Aires: De la emoción en las tribunas y la pista al fuego en el Lotus E20 con los colores de Alpine.
- TCR South America en Interlagos – Carrera: El Super Challenge quedó para la dupla Raphael Reis y Felipe Fraga.














