Andreas Mikkelsen se encontró liderando una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA por primera vez desde 2019, aventajando a Kalle Rovanperä por solo 1,8 segundos en el Rally de Polonia.

Solo 7,7 segundos separaban a los cinco pilotos líderes al final de un frenético día de apertura en carreteras de tierra súper rápidas. Las temperaturas rozaron los húmedos 30°C en el norte de Polonia, aunque las dos cancelaciones de tramos hicieron que el desgaste de los neumáticos no fuera una gran preocupación, incluso para los que llevaban gomas de compuesto blando.
Mikkelsen marcó el ritmo inicial y se puso en cabeza en la primera especial de Stańczyki, cuando su compañero de Hyundai Ott Tänak, que había liderado la carrera tras la súper especial del viernes por la tarde, se retiró con daños en el tren delantero causados por un impacto inevitable.
El noruego logró una ventaja de 7,4 segundos con su i20 N, pero se vio atacado por los pilotos del Toyota GR Yaris, Kalle Rovanperä y Elfyn Evans, en el repetido bucle de la tarde, cuando su retrasada posición de salida le restó ventaja en unas pistas ya limpias de tierra suelta.
«Estoy contento con mi día», dijo Mikkelsen, que lideró por última vez un rally del WRC en Turquía en 2019. «Fui demasiado cuidadoso en el primer tramo después del reagrupamiento, así que trataremos de ajustarnos para mañana».
El piloto de Toyota, Rovanperä, protagonizó una de las mejores conducciones del día, superando a su compañero de equipo Evans en el último tramo y aventajando al galés en dos décimas de segundo. El finlandés, que sustituyó a Sébastien Ogier el martes por la tarde, consiguió dos victorias de tramo a pesar de no haber tenido una preparación ideal antes de la prueba.
«Es bastante divertido; anoche estaba viendo un vídeo de los reconocimientos en el portátil y me quedé dormido en él», dijo. «Creo que hoy hemos hecho un buen trabajo teniendo en cuenta la situación en la que nos encontramos».
Evans se clasificó entre los tres primeros en todos los tramos menos en dos y está a punto de recortar distancias con sus rivales por el título, Tänak y Thierry Neuville, a los que seguía de cerca al llegar a esta séptima prueba de la temporada. Neuville, que actualmente lidera el campeonato, tuvo que hacer frente a unas condiciones resbaladizas en las tareas de barrido de la carretera y terminó séptimo en la general.
Mārtiņš Sesks tuvo un inicio impresionante en su debut en el Rally1, a sólo 0,3 segundos del tiempo de Mikkelsen en el TC2 y manteniéndose segundo en la general hasta el mediodía. Pilotando un Ford Puma no híbrido, el letón de 24 años cayó a la quinta posición por la tarde, por detrás del piloto a tiempo completo de M-Sport Ford Adrien Fourmaux por 0,2 segundos después de ceder la posición al francés en el final.
Grégoire Munster, también pilotando un Puma, terminó sexto a 21,3 segundos del liderato, con Neuville a 8,5 segundos. El octavo clasificado fue Takamoto Katsuta, que tuvo problemas para encontrar un ritmo cómodo en su Toyota, mientras que los líderes del WRC2 Sami Pajari y Kajetan Kajetanowicz completaron el top 10.
Las tripulaciones se enfrentan mañana a siete tramos más que recorrerán 124,10 km, incluida una tercera pasada por la corta súper especial junto a la base de Mikołajki del rally.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.





















