Ford volverá a competir en la categorÃa máxima del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) en 2027, la Hypercar LMDh, rescatando la magia y el éxito de la marca en la competición después de casi 60 años. El anuncio se realizó el 30 de enero durante una transmisión en vivo con Bill Ford, presidente del Consejo de Ford, y Jim Farley, presidente y CEO de la compañÃa.

Ford Performance, la división de vehÃculos de alto rendimiento de Ford, liderará este programa de competición con un equipo completo cuyo enfoque principal es enfrentar nuevamente la prueba más exigente del deporte: las 24 Horas de Le Mans.
Esta competencia es una de las tres más icónicas del deporte motor junto con el Gran Premio de Mónaco y las 500 millas de Indianápolis, formando las tres la denominada «Triple Corona».
Entre 1966 y 1969, Ford consiguió cuatro victorias generales consecutivas en la carrera de resistencia más legendaria del mundo, en la ciudad de Le Mans, Francia. Desde entonces, la marca concentró su participación en otras categorÃas, ganando en 2016 con el Ford GT en la GTLM y, más recientemente, con el Ford Mustang GT3.
Bill Ford afirmó que la empresa está entrando en una nueva era de performance y competición, como puede verse por sus resultados en las pistas de asfalto y off-road.
«Cuando corremos, es para ganar. Y no hay pista o carrera que signifique más para nuestra historia que Le Mans», dijo Bill Ford. «Fue allà donde enfrentamos y vencimos a Ferrari en la década de 1960. Fue allà donde regresamos 50 años después y sorprendimos al mundo venciendo a Ferrari nuevamente. Estoy emocionado de que estemos de vuelta en Le Mans y compitiendo al más alto nivel de las pruebas de resistencia. Estamos listos para desafiar al mundo una vez más».
Frédéric Lequien, CEO del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, destacó que tener al menos diez grandes marcas automovilÃsticas comprometidas con el nivel más alto de la categorÃa en 2027 muestra su fuerza y crecimiento. «Ford ha sido sinónimo de éxito dentro y fuera de las pistas durante décadas y estamos encantados de que haya elegido el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA para su nuevo desafÃo», completó.
Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest (ACO), también saludó el regreso de Ford al nivel más alto de las 24 Horas de Le Mans después de casi 60 años. «Es una marca que siempre ha tenido una fuerte afinidad con esta carrera tan especial y la historia muestra que Ford no compite para quedar en segundo lugar. La renovación de su famosa rivalidad con Ferrari es realmente una perspectiva emocionante».
Richard Mille, presidente de la Comisión de Resistencia de la FIA, destacó el largo y orgulloso legado de Ford en el automovilismo, una pasión cultivada por el propio Henry Ford. «Ford y las carreras de resistencia son una combinación perfecta, como se ha demostrado repetidamente. El regreso de Ford al más alto nivel de la categorÃa es una validación más del éxito del reglamento actual de Hypercar. La era dorada de las carreras de resistencia es aquà y ahora».
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehÃculos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el paÃs.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 3: AgustÃn Canapino se llevó la victoria.
- TN en San MartÃn, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y AgustÃn Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San MartÃn, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del tÃtulo.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno tÃtulo de campeón.





















