El Ferrari AF Corse 499P Hypercar número 50 de Antonio Fuoco, Nicklas Nielsen y Miguel Molina logra una victoria brillante y bien calculada en condiciones cambiantes para ganar las 24 Horas de Le Mans 2024.

Nielsen conduce un brillante triple stint final, sobreviviendo a un problema con su puerta y a una investigación por una parada en boxes insegura, para lograr la segunda victoria de Ferrari en otros tantos años en La Sarthe.

En condiciones extremadamente traicioneras en las últimas horas de la carrera, Nielsen pudo avanzar hacia el frente y lograr una diferencia sobre el grupo perseguidor que se amontonó después de los coches de seguridad de la mañana debido al mal tiempo y los accidentes.

Toyota con el Hypercar híbrido GR010 número 7 ocupa el segundo lugar mientras el súper sustituto José María López intenta perseguir a Nielsen en los intercambios finales, pero simplemente no puede hacerlo, lo que significa que él y sus compañeros de equipo Kamui Kobayashi y Nyck de Vries ocupan el segundo lugar.

López tuvo un  trompo, pero a pesar de ello quedó entre los Ferrari 499P de fábrica, ya que el auto número 51 de Antonio Giovinazzi, Alessandro Pier Guidi y James Calado quedó tercero para conseguir un doble podio para el Cavallino Rampante.

Pier Guidi tuvo un toque con el otro Toyota GR010 en Mulsanne Corner, conducido por Brendon Hatley, en la penúltima hora y recibió una penalización de 5 segundos por esa acción. No obstante el italiano finalizó en la tercera posición, conteniendo al belga Laurens Vanthoor en los últimos 20 minutos, quedando en el cuarto puesto con el Porsche Penske número 6.

Esos puntos, sin embargo, son suficientes para que Vanthoor y sus compañeros de equipo Kevin Estre y Andre Lotterer mantengan su liderazgo en puntos del campeonato WEC Hypercar y mantengan su récord de podios del 100% en 2024.

Completando los seis primeros en Hypercar está el quinto Toyota Nº8 y el sexto Porsche Penske 963 Nº5; Séptimo Cadillac número 2; 8º equipo Jota Nº12 Hertz; 9º Equipo Jota Nº38 Hertz; Décimo Nº63 Lamborghini Lince de Hierro

El equipo Hertz JOTA consigue un 1-2 en la Copa del Mundo FIA para equipos Hypercar por delante del otro equipo cliente de Porsche, Proton Competition.

Peugeot TotalEnergies terminó 11º y 12º en la general, con el 9X8 nº 94 a delante del vehículo hermano nº 93. Isotta Fraschini concluyó 14º en la general y, aunque no pudo luchar con los líderes de la categoría, realizó una sólida carrera para el fabricante italiano en el que era el debut del equipo en Le Mans.

Por lo demás, fue una carrera difícil tanto para el BMW M Team WRT como para el Alpine Endurance Team. BMW no pudo celebrar el 25º aniversario de la victoria del V12 LMR, ya que el M Hybrid V8 Nº15 tuvo que retirarse tras una colisión con el que lideraba la carrera al principio, la Ferrari 499P Hypercar Nº83. Mientras, el vehículo hermano Nº20 no pudo competir con los primeros clasificados debido a varios problemas técnicos.

Las esperanzas de los locales se desvanecieron aún más el sábado por la tarde, cuando los dos Alpine A424 sufrieron un problema de motor y se retiraron de la carrera.

LMGT3: El ganador fue el Porsche 911 conucio por Morris Schuring, Yasser Shahin y Richard Lietz

Manthey EMA Porsche 911 RSR 911 LMGT3 de Morris Schuring (el ganador más joven de una categoría con 19 años), Yasser Shahin y Richard Lietz triunfan y se convierten en el primer trío en ganar una carrera de la categoría LMGT3 en Le Mans. Fue la continuación de su éxito en Spa el mes pasado después de una exhibición impecable que se desarrolló sin problemas durante las 24 horas completas.

Lietz, el piloto más experimentado entre los 186 pilotos presentes en Le Mans con 18 largadas anteriores, cruza la línea de meta por delante del BMW número 31 del equipo WRT de Darren Leung, Augusto Farfus y Sean Gelael.

Completando el podio en Le Mans está el Ford Mustang LMGT3 Nº88 Proton Competition conducido por Dennis Olsen, Giorgio Roda y Mikkel Pedersen. Consiguieron el primer podio para un Mustang en La Sarthe.

Completando los seis primeros en LMGT3 se encuentra el cuarto Ford Mustang Proton Nº44; 5º Lamborghini Damas de Hierro Nº85; 6º Ferrari Nº55 VISTA AF Corse

Desastre para el GR Racing Ferrari 296 LMGT3 de Daniel Serra, Riccardo Pera y Michael Wainwright cuando el coche se detiene en la salida de boxes con sólo 33 minutos restantes. En ese momento ocupaban el sexto lugar.

Próxima Competencia

14 de julio – 6 Horas de Interlagos (Brasil).

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina