El Ferrari AF Corse 499P Hypercar número 50 de Antonio Fuoco, Nicklas Nielsen y Miguel Molina logra una victoria brillante y bien calculada en condiciones cambiantes para ganar las 24 Horas de Le Mans 2024.
Nielsen conduce un brillante triple stint final, sobreviviendo a un problema con su puerta y a una investigación por una parada en boxes insegura, para lograr la segunda victoria de Ferrari en otros tantos años en La Sarthe.
En condiciones extremadamente traicioneras en las últimas horas de la carrera, Nielsen pudo avanzar hacia el frente y lograr una diferencia sobre el grupo perseguidor que se amontonó después de los coches de seguridad de la mañana debido al mal tiempo y los accidentes.
Toyota con el Hypercar hÃbrido GR010 número 7 ocupa el segundo lugar mientras el súper sustituto José MarÃa López intenta perseguir a Nielsen en los intercambios finales, pero simplemente no puede hacerlo, lo que significa que él y sus compañeros de equipo Kamui Kobayashi y Nyck de Vries ocupan el segundo lugar.
López tuvo un trompo, pero a pesar de ello quedó entre los Ferrari 499P de fábrica, ya que el auto número 51 de Antonio Giovinazzi, Alessandro Pier Guidi y James Calado quedó tercero para conseguir un doble podio para el Cavallino Rampante.
Pier Guidi tuvo un toque con el otro Toyota GR010 en Mulsanne Corner, conducido por Brendon Hatley, en la penúltima hora y recibió una penalización de 5 segundos por esa acción. No obstante el italiano finalizó en la tercera posición, conteniendo al belga Laurens Vanthoor en los últimos 20 minutos, quedando en el cuarto puesto con el Porsche Penske número 6.
Esos puntos, sin embargo, son suficientes para que Vanthoor y sus compañeros de equipo Kevin Estre y Andre Lotterer mantengan su liderazgo en puntos del campeonato WEC Hypercar y mantengan su récord de podios del 100% en 2024.
Completando los seis primeros en Hypercar está el quinto Toyota Nº8 y el sexto Porsche Penske 963 Nº5; Séptimo Cadillac número 2; 8º equipo Jota Nº12 Hertz; 9º Equipo Jota Nº38 Hertz; Décimo Nº63 Lamborghini Lince de Hierro
El equipo Hertz JOTA consigue un 1-2 en la Copa del Mundo FIA para equipos Hypercar por delante del otro equipo cliente de Porsche, Proton Competition.
Peugeot TotalEnergies terminó 11º y 12º en la general, con el 9X8 nº 94 a delante del vehÃculo hermano nº 93. Isotta Fraschini concluyó 14º en la general y, aunque no pudo luchar con los lÃderes de la categorÃa, realizó una sólida carrera para el fabricante italiano en el que era el debut del equipo en Le Mans.
Por lo demás, fue una carrera difÃcil tanto para el BMW M Team WRT como para el Alpine Endurance Team. BMW no pudo celebrar el 25º aniversario de la victoria del V12 LMR, ya que el M Hybrid V8 Nº15 tuvo que retirarse tras una colisión con el que lideraba la carrera al principio, la Ferrari 499P Hypercar Nº83. Mientras, el vehÃculo hermano Nº20 no pudo competir con los primeros clasificados debido a varios problemas técnicos.
Las esperanzas de los locales se desvanecieron aún más el sábado por la tarde, cuando los dos Alpine A424 sufrieron un problema de motor y se retiraron de la carrera.
LMGT3: El ganador fue el Porsche 911 conucio por Morris Schuring, Yasser Shahin y Richard Lietz
Manthey EMA Porsche 911 RSR 911 LMGT3 de Morris Schuring (el ganador más joven de una categorÃa con 19 años), Yasser Shahin y Richard Lietz triunfan y se convierten en el primer trÃo en ganar una carrera de la categorÃa LMGT3 en Le Mans. Fue la continuación de su éxito en Spa el mes pasado después de una exhibición impecable que se desarrolló sin problemas durante las 24 horas completas.
Lietz, el piloto más experimentado entre los 186 pilotos presentes en Le Mans con 18 largadas anteriores, cruza la lÃnea de meta por delante del BMW número 31 del equipo WRT de Darren Leung, Augusto Farfus y Sean Gelael.
Completando el podio en Le Mans está el Ford Mustang LMGT3 Nº88 Proton Competition conducido por Dennis Olsen, Giorgio Roda y Mikkel Pedersen. Consiguieron el primer podio para un Mustang en La Sarthe.
Completando los seis primeros en LMGT3 se encuentra el cuarto Ford Mustang Proton Nº44; 5º Lamborghini Damas de Hierro Nº85; 6º Ferrari Nº55 VISTA AF Corse
Desastre para el GR Racing Ferrari 296 LMGT3 de Daniel Serra, Riccardo Pera y Michael Wainwright cuando el coche se detiene en la salida de boxes con sólo 33 minutos restantes. En ese momento ocupaban el sexto lugar.
Próxima Competencia
14 de julio – 6 Horas de Interlagos (Brasil).
- Primeras apariciones del BMW M2 Racing en la carrera NLS en Nürburgring y en el paddock del DTM en Hockenheim.
- NASCAR en Las Vegas II – Carrera: Estratégica victoria de Joey Logano que lo deposita automáticamente en la ronda final.
- Fórmula 1: ¡Un punto en Austin para Colapinto!
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 en Austin – Carrera: Doblete de Ferrari con la victoria de Leclerc y el segundo puesto de Sainz. Colapinto otra vez en los puntos.
- Turismo Carretera en San Nicolás – Final: Segunda Victoria de Werner en la temporada.
- TC Pista en San Nicolás – Final: Diego Azar vuelve a ganar y se consolida al frente del campeonato.
- DTM en Hockenheim – Carrera 2: Luca Engstler fue el último ganador de la temporada. Bortolotti es el nuevo campeón.
- WRC en Europa Central – Final: Con la victoria de Tänak, a lucha por el tÃtulo se traslada a Japón.
- MotoGP en Phillip Island – Carrera: Extraordinaria victoria de Marc Márquez.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Clasificación: Norris consigue la pole en COTA tras el accidente de Russell. Colapinto 17º.
- WRC en Europa Central – DÃa 2: La celebración por el tÃtulo de Neuville en suspenso tras un dÃa negativo.
- GP de los Estados Unidos de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Verstappen se asegura la victoria en COTA por delante de Sainz y Norris. Colapinto 12º.
- DTM en Hockenheim – Carrera 1: Kelvin van der Linde vuelve a la cima del campeonato con su victoria.
- Comenzó la XXI edición del Gran Premio Argentino Histórico.
- WRC en Europa Central – DÃa 1: Neuville refuerza sus intenciones de lograr el tÃtulo.