Elfyn Evans sobresalió de un emocionante viernes en el Rally de Suecia con un ajustado liderazgo en una intensa batalla en el frente en la que sólo 9,1 segundos separaban a los cinco pilotos punteros.

El único rally de nieve pura del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA ofreció un día de suertes dispare, con múltiples cambios de liderazgos a lo largo de las siete especiales llenas de nieve y hielo. Evans, piloto del Toyota GR Yaris Rally1, marcó el ritmo inicial y lideraba la llegada a la asistencia al mediodía, pero a medida que las condiciones evolucionaban, también lo hacía la clasificación.
Takamoto Katsuta se puso brevemente al frente en el TC5 antes de que Evans respondiera inmediatamente para recuperar la primera posición. A continuación, al anochecer en el tramo de Bäck, Ott Tänak se puso por delante, pero perdió su ventaja en el último tramo al Sprint de Umeå, ya que el desgaste de los neumáticos le hizo perder un tiempo valioso. Evans aprovechó la oportunidad y marcó el mejor tiempo para volver a liderar la prueba. El fuerte ritmo de Katsuta le mantuvo a sólo 0,6 segundos de su compañero de Toyota, mientras que Tänak cayó a la tercera posición, a 2,5 segundos del lider.
Adrien Fourmaux fue uno de los más destacados por la mañana, ganando dos tramos y llegando a ser segundo. Su ímpetu disminuyó ligeramente por la tarde, pero el francés terminó el día en una buena cuarta posición, a sólo 5,4 segundos de su compañero en el Hyundai i20 N Rally1, Tänak. Un problema en el TC5, en la misma curva complicada en la que se vieron atrapados Kalle Rovanperä y Josh McErlean, fue su mayor contratiempo.
El defensor del título, Thierry Neuville, tuvo un inicio frustrante, con problemas de subviraje, pero encontró su ritmo más tarde. Una victoria de tramo le ayudó a recuperar algo de tiempo y terminó la etapa a 9,1 segundos de Evans, quinto en la general.
El bicampeón del mundo Rovanperä tuvo un día inusualmente discreto. El finlandés, que además se pasó de frenada en el TC5, no logró situarse entre los tres primeros en ningún tramo y se encontraba a 16,4 segundos de Neuville al final de la jornada.
Mārtiņš Sesks impresionó en su regreso al Puma Rally1 de M-Sport Ford, logrando un par de tiempos de tramo entre los tres primeros de camino a la séptima posición. Su compañero de equipo McErlean, en su segundo inicio en el Rally1, siguió logrando confianza y terminó el día octavo.
Sami Pajari, de Toyota, mostró destellos de un fuerte ritmo, pero se vio perjudicado por un roce temprano con un talud de nieve que tocó un neumático y lo llevó a la novena posición, mientras que Grégoire Munster completó el top 10 con su Puma.
La penúltima etapa de mañana sábado ofrece muchas oportunidades para más cambios e incluye siete tramos de alta velocidad que sumarán 101,96 kilómetros.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.





















