Yann Ehrlacher habÃa logrado la victoria en la primera fecha de la FIA TCR World Tour en el Autódromo Hermanos RodrÃguez de la Ciudad de México, superando a sus compañeros de equipo Thed Björk y Santiago Urrutia en lo que habrÃa sido un triplete de Lynk & Co Cyan Racing. Pero, posteriormente, fue sancionado con 10 segundos de penalización por superar los lÃmites de la pista al adelantar a Santiago Urrutia.

Esteban Guerrieri estaba en la pole position, pero se estancó al principio, al igual que Björk, que iba detrás de él. Desde la quinta, octava y undécima posición de la parrilla, tres coches tuvieron una salida sensacional. Urrutia se adelantó por detrás de Guerrieri y Björk, colocándose como lÃder. Tras él, los habituales del TCR México, Julio Rejón y Michel Jourdain, también arrancaron con fuerza. Rejón llegó a la segunda posición camino a la T1 antes de salirse y perder algunas posiciones, lo que ayudó a Ehrlacher a recuperar el segundo puesto, mientras que Jourdain ascendió a la tercera posición desde la sexta fila de la parrilla.
En la primera vuelta, la carrera de Ignacio Montenegro tuvo un final abrupto cuando una rueda trasera de su Honda se desprendió del coche; el argentino hizo un trompo y se estrelló contra las barreras.
En la vuelta 2, Ehrlacher le arrebató la delantera a Urrutia, pero recibió instrucciones de ceder la posición en la vuelta 5, antes de que ambos tuvieran autorización para luchar. Ehrlacher se acercó a Urrutia y comenzaron una batalla rueda a rueda que duró siete vueltas.
Ehrlacher se lanzó sobre Urrutia en la chicana de la vuelta 8, pero se vio obligado a acortar la curva para evitar los neumáticos acumulados y se reincorporó por delante, aunque pronto cedió la posición. El coche de seguridad se desplegó porque los neumáticos acumulados en la T3 se habÃan movido en un incidente aparte, y al reanudarse la carrera, Ehrlacher volvió a presionar a Urrutia. Finalmente, atacó en la T1 en la vuelta 13 para tomar la delantera.
Tras ellos, Björk, que habÃa superado a Jourdain y Aurélien Comte, ascendiendo al tercer puesto, superó a Urrutia por el segundo puesto, y a partir de entonces, la batalla entre los tres primeros se calmó. Comte pronto perdió el cuarto puesto ante un Guerrieri que se recuperaba de su mala salida, mientras que el francés logró defenderse de Ma Qing Hua por el quinto puesto.
La segunda competencia se llevará a cabo el mismo sábado a las 14:30 de Argentina.
Resultados
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto tÃtulo de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Carrera: Max Verstappen ganó, pero no le alcanzó. El tÃtulo 2025 se lo levó Lando Norris. Colapinto 20º.
- Rally Argentino en Mina Clavero – DÃa 1: Villagra al frente.
- Fórmula E en San Pablo, Brasil – Carrera: Dennis gana la primera competiencia de la temporada 2025-2026.
- GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 – Clasificación: Verstappen consigue la Pole, y se ubica por delante de los dos McLaren de Norris y Piastri. Colapinto 20°.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caÃda del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.





















