
Hoy al mediodía, en el Faena Hotel, se presentó oficialmente el Equipo Citroën Boero Carrera Pro, que este domingo correrá la primera carrera del Campeonato de Turismo Nacional con dos Citroën C4 de 5 puertas de Clase 3, que serán conducidos por Matías Rossi y Diego Mugni.
El equipo estará dirigido por Carlos Piaggentini como responsable técnico de la escuadra rosarina, quien señaló que “vamos cumpliendo objetivos; pero la máxima aspiración en la temporada 2014 será el título”.
Por la terminal francesa estuvo presente Valentina Solari, Directora de MKT de Citroën Argentina, quien expresó que “el automovilismo se ha convertido en los últimos años en el segundo deporte de los argentinos y, puntualmente, el Turismo Nacional es la categoría más federal y la de mayor crecimiento en cuanto a cantidad y calidad de sus participantes. Por eso, este año elegimos apoyar oficialmente este equipo que viene corriendo desde hace años, pero que en este 2014 llevará el nombre de Citroën Boero Carrera Pro, con la Marca a la cabeza. Claramente nos alineamos aún más a la estrategia mundial, ya que este mismo año la Marca ingresó al Turismo de Pista Mundial, el WTCC, que se relaciona y mucho con nuestro Turismo Nacional”.

Los dos Citroën C4 de este equipo apuntan a convertirse en protagonistas de la nueva temporada del Turismo Nacional con Matías Rossi y Diego Mungi, quienes intentarán desde este fin de semana sumar puntos valiosos en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, sitio donde se dará el arranque del TN.
“En principio, el primer objetivo está cumplido y fue el de terminar el auto de Matías Rossi a nuevo y el repaso general del C4 que conducirá Diego Mungi. Fue muy poco el tiempo para hacer todo, pero se logró llegar para probar previo a la carrera de este fin de semana y ver cómo estamos con los nuevos neumáticos que fue uno de los importantes cambios para la categoría”, explicó Piaggentini.
Confiado, el director deportivo expresó que “tenemos muy buen motor y chasis para emprender un año duro, difícil pero en positivo”. Entre las modificaciones más relevantes contó que están las de “los neumáticos más grandes, por lo cual se debió trabajar en el chasis, la suspensión y en el motor, para poder adaptarlo”.
En el auto de Diego Mungi se trabajó fundamentalmente en dos sectores; por un lado con un motor de pruebas que ya está listo para poder girar y también probar todos los nuevos elementos de las suspensiones. “El objetivo es pelear el campeonato y en lo posible ganarlo, es nuestra meta máxima. En lo particular, tratar de llegar en todas las carreras, ya que eso da un pase seguro para pelear el campeonato en la última fecha. Pero estamos decididos a ir firmes para lograr el número uno, que es a lo que aspiramos este año, poniendo todo para lograr ese objetivo final”, finalizó Piaggentini.
Por su parte, Rossi comentó que “estoy en el equipo que quiero, y como quiero estar, ya que me dan la posibilidad de destacarme en este espacio de mucha competitividad. Estoy conforme con lo que hicimos el año pasado y confiado para este año. El cuarto puesto fue un muy buen número, pero aspiramos a más y estamos trabajando duro para lograrlo”.
Diego Mugni destacó que “las expectativas están renovadas para este año, ya que el proyecto es ambicioso y espero estar a la altura de las circunstancias. Creo que Matías (Rossi) es uno de los mejores pilotos de Argentina; lo ha demostrado en todas las categorías que corrió. Tengo una vasta experiencia en esta categoría, y espero darle al equipo grandes resultados para retribuir toda la confianza que me dieron”.
Galería de Imágenes
Fotos Héctor O. Losino
- Ford crea una Explorer Híbrida personalizada para el Papa León XIV.
- Llega al país la BMW X1 Diesel MHEV.
- IVECO BUS presentó soluciones de transporte de pasajeros en Expoagro.
- Michelin estuvo presente en Expoagro 2026 con su portafolio completo de soluciones para una movilidad sustentable.
- El MINI JCW Countryman en Asheville.
- NASCAR en Las Vegas – Carrera: Denny Hamlin consigue su victroia 61 y la primera en esta temporada.
- IndyCar Series en el Callejero de Arlington – Carrera: Kyle Kirkwood supera al campeón Alex Palou y gana en Texas.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 3: Segunda victoria de Agustín Canapino.
- TN en Alta Gracia – Final Clase 2: Tomás Vitar, el nuevo ganador de la clase menor.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Franco Riva consigue su primera victoria en una carrera muy especial.
- Top Race en el Callejero de Buenos Aires – Carrera: Marcelo Ciarrocchi se impuso en el Parque de la Ciudad.
- WRC en Kenya – Final: Katsuta hace historia con su primera victoria.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera: ¡Qué fin de semana «Bambino»! Primera victorial de Antonelli. Colapinto terminó 10º y consigue su primer punto.
- Fórmula 1: Los Grandes Premios de Bahrein y Arabia Saudita no se celebrarán en abril.
- TC2000 en el Callejero de Buenos Aires – Clasificación: Pole de Matías Rossi.





















