Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Con motivo de la inauguración de la nueva sede comercial de Nissan Argentina SA, dialogamos con Juan Deverill, Director Comercial, quien señaló que «el mercado está en retracción; y si bien todavÃa no sabemos de cuánto será, hoy podemos decir que hasta ahora llevamos un acumulado del 19% menos que en 2013».

Foto Héctor O. Losino
Deverill subrayó que «a pesar de esta retracción, hay que tener en cuenta que el mercado argentino es enorme; es el segundo de Sudamérica -el primero es Brasil- y el tercero si contamos a México, y es el doble que Chile. Argentina sigue siendo un mercado importantÃsimo en la región».
Sobre cómo afectaron a Nissan las últimas medidas económicas, Deverill expresó que «recién estamos recuperándonos, sobre todo luego de la devaluación, y estamos un 5% por debajo de las cifras del año pasado para esta época, que para nosotros es muy bueno porque el mercado bajó un 19%, y esto quiere decir que hemos perdido mucho menos. Calculo que en Mayo nos recuperaremos y luego nos mantendremos en los mismos niveles, lo que es muy importante».
En alusión a la reciente renovación del March, Deverill dijo que «apenas lleva un mes en el mercado y el público lo aceptó muy bien». Y sobre cómo afectaron la devaluación y los impuestos en los vehÃculos SUV, el ejecutivo comentó que «el mercado casi ha desaparecido y sólo se comercializan muy pocas unidade, aunque en las concesionarias hay stock, porque se han comprado con anterioridad, sin impuestos; pero todavÃa no hay un precio claro en el mercado».

Foto Héctor O. Losino
«Nissan tiene productos disponibles, como la X-Trail en las dos versiones, arrancando en los $384.500, que es un precio muy bueno por lo que es el producto», aseguró Deverill.
En cuanto a las novedades de Nissan, Deverill dijo que «seguimos con el portfolio que tenÃamos planificado; tenemos Note y Sentra para el segundo semestre, y esperamos que estos dos productos nos permitan avanzar un poco más en el mercado».
Por último, Deverill hizo mención a la postventa. Al respecto dijo que «hoy es un negocio muy importante para cualquier marca, y en el caso de Nissan funciona muy bien ya que da muy buena rentabilidad. Además tenemos una importante cantidad de repuestos, por encima del 90% disponible en Argentina, y eso indudablemente nos da un plus a la hora de decidir la compra de un vehÃculo por parte del público».
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el DÃa del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el tÃtulo a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categorÃa.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje especÃfico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.





















