En un nuevo paso de la alianza celebrada con el Club Atlético Boca Juniors, Citroën llega a la camiseta oficial del equipo profesional de fútbol. La presentación tuvo un marco original y espectacular, con una exclusiva función privada de “Fuerza Bruta” que contó con la presencia de invitados especiales, pilotos de WTCC y TN de la Marca y celebrities. El “Créative Technologie” evoluciona: el desafío es abordar nuevos protagonismos y sorprender, siempre.

Citroen - presentación nueva camiseta de Boca 1

En el ejercicio de consolidar cada una de las acciones que definen su estrategia de Marketing y Comunicación, Citroën vuelve a ser noticia. Al acuerdo histórico con el popular club de la ribera, donde la presencia de la Marca se hacía extensiva en la mítica “Bombonera” al banco de suplentes, la cartelería estática y electrónica, un palco exclusivo, la pantalla gigante y el arco de ingreso de jugadores y cuerpo técnico, ahora se suma un acontecimiento muy especial: el Doble Chevrón viste las mangas de las indumentaria oficial.

Para Luis Basavilbaso, Director de Citroën Argentina, no es una acción más: “La innovación, la ruptura con todo lo convencional y establecido, está presente desde nuestra misma matriz de Marca y forma parte de la esencia del ‘Créative Technologie’. Nuestras acciones respetan ese vector creativo. Por primera vez en la Argentina, en 2013, nos asociamos a un equipo de fútbol y elegimos al equipo local con más títulos internacionales en el mundo (junto al A.C. Milán) y más popular de América Latina. Todos saben, más allá de gustos y afinidades, lo que significa Boca Juniors en el mundo del fútbol… y cuando decimos ‘mundo’ es realmente un fenómeno literal que recorre todo el planeta. Hoy este nuevo paso en la vida de la alianza, imprimiendo Citroën en la camiseta, refleja la proximidad cada vez más estrecha entre la Marca y sus clientes”.

Vestir el logo de Citroën en la casaca de este club es un acontecimiento muy especial que permitió que una función especial de “Fuerza Bruta”, en el Centro Cultural Recoleta de la Ciudad de Buenos Aires y programada sólo para invitados, medios de prensa, directivos y celebrities, resultara el marco elegido para la presentación en sociedad por parte de Citroën. Estuvieron presentes celebridades, como también el plantel completo de Boca Juniors y los 6 pilotos de la Marca: ‘Pechito’ Lopez, Sebastien Loeb e Ivan Muller por el WTCC, y Matías Rossi, Diego Mungi y Lucas Colombo Rusell por el TN.

Desde la Dirección de Marketing de Citroën, Valentina Solari destaca que “somos muy exigentes a la hora de elegir partners donde asociarnos, y Boca Juniors también solicita, para llegar a su indumentaria oficial, de un montón de requisitos. La forma de entender la comunicación con los fanáticos de ambas marcas, comprende la pasión, el compromiso, la excelencia… representan el conjunto de valores que compartimos. Es un momento muy especial en nuestra historia, un gran paso en nuestra relación de sponsoring con Boca: pasamos a tener presencia efectiva en la camiseta, adquirimos la categoría de main sponsor del club y sumamos mayor protagonismo y presencia”.

Julieta Rotger, a cargo de la Dirección de Comunicación, es clara al respecto, al expresar que “somos conscientes de lo que significa ‘llegar’ a la camiseta de un equipo tan popular y místico y es un esfuerzo muy importante. Como la Marca generalista que más creció en 2013 es lógico que nos asociemos a un club de la envergadura mundial de Boca Juniors porque entendemos, compartimos y vivimos la pasión igual que los fanáticos de este deporte y nos permite abordar universos más masivos. Desde mi área de gestión, el vector de notoriedad generado desde el inicio del acuerdo en 2013 tuvo un impacto mediático instantáneo que ahora se potencia exponencialmente”.

Esta llegada de la Marca al fútbol responde a una política, a una estrategia, desarrollada en distintos mercados y desde hace varios años, con ejemplos concretos a lo largo de su historia como el auspicio, entre otros, a los prestigiosos Arsenal FC de Inglaterra y París Saint Germain y el Olímpico de Marsella, en Francia o en el “scudetto” italiano como auspiciante del Palermo Calcio.

Citroën enfrenta en 2014 el desafío de sostener y potenciar su crecimiento con hechos concretos que lo acerquen a sus clientes: en ese sentido reafirma su compromiso con el mundo del deporte -para nuestro país, el fútbol y el automovilismo representan las máximas expresiones populares-, la cultura y las artes. Una marca, en definitiva que se transforma en “motor de las pasiones argentinas”.

La nueva camiseta

El diseño, la innovación, el cuidado del medio ambiente y la tecnología son valores constitutivos de Citroën … por eso la camiseta oficial es también portadora de avances significativos y novedosos y aplica las últimas soluciones conocidas en el mundo de la alta competencia mundial: una tela Dri-Fit de última generación que permite que la humedad del cuerpo sea más fácilmente empujada hacia afuera y dificulta la penetración de la misma desde el exterior hacia el cuerpo; manteniendo así la piel del jugador seca y confeccionada con un 100% de botellas de plástico recicladas.

La inspiración del nuevo modelo está basado en uno de los íconos del barrio de La Boca, el puerto: la camiseta titular es de un azul intenso y un amarillo dorado, posee cuello redondo y dos botones con un ancla grabada y las iniciales C.A.B.J. remitiendo a las primeras camisetas del club; la camiseta suplente es blanca, con la característica franja en el pecho azul y oro y detalles en los mismos tonos en el cuello y las mangas. En el interior del cuello de ambas camisetas se incluye el año 1905, fecha de creación del club.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina