Ford Brasil presentó el nuevo Ka. | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Finalmente el nuevo Ford Ka fue presentado oficialmente a la prensa a fines del mes pasado en Brasil. Por primera vez se ofrecerá con carrocerías de 4 y 5 puertas, y en el vecino país comenzará a venderse en el próximo mes de Septiembre, mientras que en Argentina se espera para 2015.

Ford Ka Concept 1

El Ka está desarrollado sobre la misma plataforma que el Fiesta Kinetic Design y la nueva EcoSport. Presenta un equipamiento muy completo tanto de confort como de seguridad, y se ofrecerá en tres versiones: SE; SE Plus y SEL.

La entrada de gama (SE) viene con aire acondicionado, dirección eléctrica, levanta-vidrios eléctricos delanteros, cierre eléctrico con control remoto, Radio AM/FM, USB y Bluetooth. Además cuenta con doble airbag delantero, sistemas de frenos ABS con EBD y CBC, limpia-parabrisas y desempañador trasero, llantas de 14 pulgadas con neumáticos 175/65, manijas y espejos retrovisores color carrocería, indicador de cambio de marcha, apertura eléctrica de la tapa del baúl y columna de dirección regulable en altura.

La opción SE Plus suma levanta-vidrios eléctricos traseros, SYNC Media System con AppLink, CD/MP3, comandos de voz y controles de audio y teléfono en el volante.

En cuanto a la variante SEL, la más alta de la gama, adiciona el Sistema ESP (Control Electrónico de Estabilidad), ASR (Control de Tracción), HLA (Asistente de Arranque en Pendiente), llantas de 15 pulgadas con neumáticos 195/55, faros antiniebla, computadora de a bordo, alarma volumétrica, asiento conductor regulable en altura, parrilla delantera con detalles cromados y faros traseros oscurecidos. Y en forma opcional se puede pedir la central multimedia con pantalla one touch, la cámara de retroceso y tapizados de cuero.

En el mercado brasileño, el Ka contará con un motor de 3 cilindros 1.0, 12 válvulas, 85 CV, asociado a una transmisión manual de cinco marchas. Luego se le sumará un impulsor 1.5 litros, 16 válvulas y 107 CV de la familia Sigma, que actualmente equipan llevan algunas versiones del Fiesta brasileño.

El cambio de plataforma significó una renovación en el diseño; pero también sirvió para aumentar las dimensiones del Ka que ahora tiene 3.890mm de largo; 1.910mm de ancho (con espejos); 1.520mm de altura, y una distancia entre ejes de 2.490mm.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina