Honda Motor de Argentina realiza la segunda edición de su programa “Pioneros en Movimiento, Unidos por la Sustentabilidad Vial”, la iniciativa de RSE en donde la compañía recorre escuelas primarias de las comunidades en donde está presente: Campana, Florencio Varela, Pacheco y Vicente López.
La acción busca, a través del juego, concientizar al mundo educativo sobre la importancia de la movilidad sustentable, y está dirigida a todos los grados de primaria de más de 20 colegios, alcanzando a más de 7.200 alumnos y 300 docentes.
En cada jornada se realizan distintos juegos que abordan los cuatro pilares que guían el accionar de la compañía: educación, seguridad en el tránsito, comunidad y medio ambiente. Con la colaboración de un grupo de voluntarios, se representan situaciones de la vida cotidiana logrando que los chicos se sientan protagonistas e incorporen las herramientas necesarias para crecer aprendiendo.
Una vez finalizada la acción, se elige a una docente y un grupo de niños quienes, en conjunto con los voluntarios, son los responsables de transmitir las enseñanzas e información incorporada a los alumnos más pequeños de la escuela. La experiencia logra que los chicos que participan en el programa asimilen con facilidad las acciones positivas y transmitan a sus familias lo que aprendieron.
“En Honda creemos en la educación como una de las bases para el desarrollo de nuestros proyectos. A partir de la inversión en este sector, alentamos a la formación de ciudadanos conscientes y actuantes para la sociedad y la comunidad en la que viven”,explica Martín De Gaetani, Gerente de Relaciones Institucionales.
De esta manera, Honda Motor de Argentina fortalece su programa de RSE con iniciativas locales y continúa alimentando las bases para la formación de futuros ciudadanos demostrando el compromiso con los niños y jóvenes estudiantes, apoyándolos en su proceso educativo.
Galería de Imágenes
- Fórmula E en Berlín – Carrera 1: Mitch Evans vence a Pascal Wehrlein en Tempelhof.
- Ford despliega su potencia en el WEC y anuncia la llegada del Mustang Dark Horse a Sudamérica.
- «¡Solo pregúntale a Factory Genius!»: Cómo la IA ayuda en el mantenimiento industrial.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses impulsa la formación técnica con una nueva edición de Truck Training en Catamarca.
- Nuevos Taycan y Cayenne Black Edition.
- Royal Enfield: En el primer semestre de 2025 Argentina se consolida como el segundo mercado más importante de América Latina.
- El Art Car de Alexander Calder regresó a Le Mans después de 50 años.
- Fórmula 1: Horner dejará Red Bull con efecto inmediato, y Mekies asumirá el cargo de CEO.
- El mejor IVECO de la historia llega a la Argentina.
- Porsche Macan, el más vendido: Casi el 60% totalmente eléctrico.
- Ford Performance lanza su nuevo sitio web en Argentina: Un acceso directo a la adrenalina.
- Se presentó la XXII edición del Gran Premio Argentino Histórico.
- La venta de vehículos usados tuvo en junio un crecimiento de 15,59 interanual.
- El BMW M2 CS establece un nuevo récord de 7:25.5 en el Nürburgring-Nordschleife.
- El Cayenne Electric demuestra sus prestaciones y versatilidad.