Honda Motor de Argentina realiza la segunda edición de su programa “Pioneros en Movimiento, Unidos por la Sustentabilidad Vial”, la iniciativa de RSE en donde la compañía recorre escuelas primarias de las comunidades en donde está presente: Campana, Florencio Varela, Pacheco y Vicente López.

Honda Motor de Argentina - Segunda Edición de Pioneros en Movimiento Unidos por la Sustentabilidad Vial  3

La acción busca, a través del juego, concientizar al mundo educativo sobre la importancia de la movilidad sustentable, y está dirigida a todos los grados de primaria de más de 20 colegios, alcanzando a más de 7.200 alumnos y 300 docentes.

En cada jornada se realizan distintos juegos que abordan los cuatro pilares que guían el accionar de la compañía: educación, seguridad en el tránsito, comunidad y medio ambiente. Con la colaboración de un grupo de voluntarios, se representan situaciones de la vida cotidiana logrando que los chicos se sientan protagonistas e incorporen las herramientas necesarias para crecer aprendiendo.

Una vez finalizada la acción, se elige a una docente y un grupo de niños quienes, en conjunto con los voluntarios, son los responsables de transmitir las enseñanzas e información incorporada a los alumnos más pequeños de la escuela. La experiencia logra que los chicos que participan en el programa asimilen con facilidad las acciones positivas y transmitan a sus familias lo que aprendieron.

“En Honda creemos en la educación como una de las bases para el desarrollo de nuestros proyectos. A partir de la inversión en este sector, alentamos a la formación de ciudadanos conscientes y actuantes para la sociedad y la comunidad en la que viven”,explica Martín De Gaetani, Gerente de Relaciones Institucionales.

De esta manera, Honda Motor de Argentina fortalece su programa de RSE con iniciativas locales y continúa alimentando las bases para la formación de futuros ciudadanos demostrando el compromiso con los niños y jóvenes estudiantes, apoyándolos en su proceso educativo.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina