DPCA colocó hoy la primera piedra de su 4ª planta en Chengdu, China, para acompañar el crecimiento de sus ventas en ese país.

La ceremonia se desarrolló en presencia de Carlos Tavares, Presidente del Directorio de PSA Peugeot Citroën; de Xu Ping, Presidente del Grupo Dongfeng Motors; de Grégoire Olivier, Director Asia; de Liu Wei Dong, Director General Adjunto del Grupo Dongfeng Motors; de Jean Mouro, Director General Adjunto Ejecutivo de DPCA; de Qiu Xian Dong, Director General de DPCA y de sus representantes de la provincia de Sichuan y de la municipalidad de Chengdu.
Con una capacidad total en un futuro de 360.000 vehículos por año, la 4º planta de DPCA fabricará vehículos para la marcas Dongfeng Citroën, Dongfeng Peugeot y Dongfeng Fengshen, principalmente para los segmentos SUV y MPV. El primer vehículo saldrá de las líneas de producción a fines de 2016.
El dispositivo industrial de DPCA está actualmente constituido por 3 plantas instaladas en Wuhan. Produce con dos equipos y tiene una capacidad total potencial de 750.000 unidades por año. Con esta 4º planta, las capacidades de producción de DPCA serán llevadas a más de 1 millón de vehículos en 2016. Se trata de una etapa importante hacia el objetivo fijado en el plan Back in the Race de 1 millón de Peugeot y Citroën vendidos en China en 2017.
El 28 de marzo pasado, Dongfeng y PSA Peugeot Citroën firmaron un acuerdo de asociación estratégica global con el fin de vender 1,5 millones de vehículos de aquí a 2020.

En los primeros 9 meses de 2014, DPCA ha vendido 518.000 vehículos en China, que muestran resultados en crecimiento de un 30% en un mercado en alza de 11%. En 2014, DPCA debería vender más de 700.000 vehículos en China.
Durante esta ceremonia, Carlos Tavares declaró: “La construcción de la planta de Chengdu es una etapa clave en el desarrollo de PSA en China, el primer mercado del Grupo. Esta planta permitirá que DPCA acompañe el formidable crecimiento de sus ventas, que en 2014 debería superar las 700.000 operaciones mediante nuestra JV”.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.




















