Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Jari-Matti Latvala está más cerca de lograr su primera victoria sobre asfalto después de haber controlado la segunda jornada del Rally de Francia Alsacia.

El finlandés aumentó su ventaja a 28 segundos sobre su compañero Andreas Mikkelsen luego de ganar los cuatro primeros tramos cronometrados con su Volkswagen Polo R WRC.
Kris Meeke marcha tercero con el Citroën DS3 WRC, y detrás del norirlandés está Dani Sordo con el Hyundai i20, por delante de Robert Kubica (Fiesta), quien está ubicado a sólo 9 décimas del español, mientras que Mikko Hirvonen le sigue a 12 segundos al polaco, en sexta posición con su Fiesta RS.
Mads Ostberg tuvo problemas por la tarde con el diferencial trasero de su Citroën DS3 y descendió al séptimo puesto. Además fue penalizado por un retraso en uno de los tramos ya que se detuvo para reparar una pérdida de aceite.
Elfyn Evans se encuentra octavo con el Fiesta, mientras que los Hyundai i20 de Bryan Bouffier y Thierry Neuville completan las diez primeras posiciones de la clasificación, y el Campeón del Mundo Sébastien Ogier (VW Polo R), después de los problemas de ayer que lo retrasaron bastante, escaló a la decimoctava posición luego de vencer en dos tramos.
Mañana se llevará a cabo la jornada final con 63.38 kilómetros repartidos tres especiales, y además el Power Stage.
- ACARA presentó su Informe Anual de Patentamientos de 0Km.
- Fórmula 1: Primer dÃa de Colapinto en Barcelona con el Alpine A526.
- BMW Group Latinoamérica crece más rápido que el segmento Premium regional en 2025.
- IVECO BUS refuerza su presencia regional junto a J&A a través de una nueva alianza estratégica.
- 24 Horas de Daytona – Carrera: Porsche logra su tercer triunfo consecutivo. Nico Varrone cuarto en la Clase GTD Pro.
- WRC en Montecarlo – Final: Oliver Solberg es el ganador más joven en el Principado.
- WRC en Montecarlo – DÃa 2: Solberg sobrevive a una salida del camino y se acerca a la histórica victoria.
- WRC en Montecarlo – DÃa 1: Dominio de Solberg en el Principado.
- Fórmula 1: Alpine presentó su nuevo monoplaza para la temporada 2026.
- Fórmula 1: Ferrari presenta el nuevo SF-26.
- Volkswagen lanza la campaña «Astronauta» y presenta al Nuevo Taos.
- Fórmula 1: Mercedes mostró una decoración renovada en sus icónicos colores plata y negro.
- Fórmula 1: Andrea Stella, Director del Equipo McLaren, dijo que «Seguiremos compitiendo al estilo McLaren».
- Electromovilidad: El año 2025 finalizó con 26.632 vehÃculos hÃbridos y eléctricos patentados, con un aumento del 88% interanual.
- Nuevas Aprilia RS 457 y Tuono 457: El ADN deportivo de Noale llegó a la Argentina.




















