Por Héctor O. Losino

En sus instalaciones del Centro Industrial Pacheco, Volkswagen Argentina presentó el viernes pasado, bajo el concepto “New Collection”, los nuevos Suran, Fox y Saveiro cabina doble, acompañados por sus respectivas versiones Cross. Estos tres nuevos modelos, junto con The Beetle, Amarok Dark Label, y up!, también lanzados este año, confirman la modernidad y tecnología de la gama Volkswagen en la Argentina.

VW New Collection - Presentacion

El lanzamiento se realizó ante periodistas y responsables de la red de concesionarios oficiales en la planta industrial, donde se producen Suran y Amarok para el mercado interno y para más de un centenar de países de exportación.

Dr. Josef Fidelis Senn, Presidente y CEO de la compañía líder del mercado automotriz por undécimo año consecutivo, destacó que “en Volkswagen Argentina somos 7.500 personas que trabajamos intensamente y con pasión, para continuar ofreciendo más novedades a nuestros clientes”, subrayando que “más que nunca apostamos al crecimiento en el mercado local, con productos que refuerzan nuestros pilares de innovación, responsabilidad y valor”.

Fidelis Senn señaló que “si bien estamos viviendo momentos complejos para la industria automotriz, nosotros seguimos apostando al mercado de Argentina con nuevos lanzamientos. Buscamos finalizar este año con 112.000 unidades vendidas y continuamos con tres turnos de producción para fabricar el Suran y la pick-up Amarok, que se exporta a más de 60 destinos de América Latina y Ecuador. Desde VW Argentina finalizaremos el año 2014 manteniendo un liderazgo que ya lleva 11 años consecutivos”.

Por su parte Jorge Portugal, Vicepresidente de Ventas y Marketing de VW Argentina, dijo que “estos tres nuevos modelos que hoy (por el viernes) presentamos sin duda estarán entre los grandes protagonistas de las ventas de VW en 2015. Además, para el próximo año estamos planificando más exportaciones que nos permitirán importar otros productos para completar la oferta”.

“Estos vehículos que estamos presentando son trascendentales, no sólo para la marca VW sino también para la industria en general en Argentina”, indicó el directivo.

Portugal manifestó que “hasta Octubre, en un mercado argentino difícil, la caída es del 28% en los patentamientos con respecto al 2013. Pero en este entorno complicado VW mantiene el share del año pasado, con lo cual estimamos terminar el año con una participación de un poco más del 17% considerando autos más livianos, y esto nos llevará a un volumen de 115.000 unidades en el año, que es muy interesante para nuestra marca y nos permitirá mantener el liderazgo en el mercado argentino que ya lleva 11 años consecutivos”.

Además, Portugal comentó que “comenzamos esta segunda mitad del año con novedades de productos que nos hicieron mejorar el share, entre otros programas. Empezamos con el lanzamiento de Beetle; luego tuvimos el del up!, que aportaron mucho al segmento de autos, y en el de pick-ups tuvimos la presentación de la Dark Label edición limitada y también la tan esperada caja automática de 8 velocidades para la versión 4×2, que antes estaba disponible en las más equipadas de Amarok”.

 

“Hoy (por el viernes) estamos reforzando la renovación de modelos de Volkswagen, presentando productos con los que atacamos la gama de mayor volumen de ventas”, sintetizó Portugal.

Los productos presentados

El nuevo Fox sorprende, es diferente. Su tecnología, calidad y performance técnica lo convierten en un referente con personalidad propia. Su diseño inspira modernidad y carácter, y confluye en una sabia combinación entre espacio interior y líneas deportivas.

Las versiones Comfortline y Trendline del nuevo Fox siguen con el conocido motor 1.6 de 8 válvulas y 101 CV, con caja de cinco marchas. Por su parte, las versiones Highline y CrossFox estrenan el nuevo motor 1.6 de 16 válvulas y 110 CV de potencia, con caja manual de seis velocidades o automatizada I-Motion.

El nuevo Suran, un ícono de la industria nacional y de los vehículos familiares en el país, continúa creciendo. Reconocido por su concepto diferencial, su calidad y su funcionalidad, es líder indiscutido de su segmento con el 60% de participación de mercado, lo que confirma la confiabilidad de este modelo.

Las versiones Comfortline y Trendline del nuevo Suran siguen con el impulsor 1.6 de 8 válvulas y 101 CV, con caja manual de cinco velocidades. Las versiones Highline y SuranCross cuentan ahora con el motor 1.6 de 16 válvulas y 110 CV, con caja manual de seis marchas o automatizada I-Motion.

La versión cabina doble de Saveiro que, además de extender la capacidad de trasladar hasta 5 ocupantes, ha adquirido más equipamiento de serie e innovaciones tecnológicas exclusivas en su segmento. La pick-up compacta de Volkswagen se presenta con un logrado rediseño y una gama con más versiones, entre las que también se destaca, por primera vez en nuestro país, una serie Cross.

Las versiones Power y Pack High de la Saveiro siguen con el motor 1.6 de 8 válvulas y 101 CV, asociado a una caja de cinco velocidades. El nuevo motor 1.6 de 16 válvulas y 110 CV de potencia, con transmisión de 5 marchas, sólo estará disponible en la versión Saveiro Cabina Doble Cross, cuyo lanzamiento recién está previsto para mediados de 2015.

Hay que señalar que estos tres nuevos modelos, junto a los últimos lanzamientos de Volkswagen y otras novedades aún no develadas, podrán ser visitados en los diferentes concesionarios y puntos de exhibición durante la temporada de verano 2015.

Galería de Imágenes

Fotos: Héctor O. Losino

Precios

  • Fox Comfortline 1.6 de 101 CV – 8 válvulas – manual de 5 velocidades: $163.600.-
  • Fox Trendline 1.6 de 101 CV – 8 válvulas – manual de 5 velocidades: $177.300.-
  • Fox Highline 1.6 de 110 CV – 16 válvulas – manual de 6 velocidades: $199.700.-
  • Fox Highline I-Motion 1.6 de 110 CV – 16 válvulas – I-Motion: $208.200.-
  • Fox Cross 1.6 de 110 CV – 16 válvulas – manual de 6 velocidades: $206.500.-
  • Suran Comfortline 1.6 de 101 CV – 8 válvulas – manual de 5 velocidades: $164.000.-
  • Suran Trendline 1.6 de 101 CV – 8 válvulas – manual de 5 velocidades: $177.700.-
  • Suran Highline 1.6 de 110 CV – 16 válvulas – manual de 6 velocidades: $194.500.-
  • Suran Highline I-Motion 1.6 de 110 CV – 16 válvulas – I-Motion: $203.000.-
  • Suran Cross 1.6 de 110 CV – 16 válvulas – manual de 6 velocidades: $204.500.-
  • Saveiro Cabina Simple Safety: $153.800.-
  • Saveiro Cabina Extendida Safety: $165.380.-
  • Saveiro Cabina Extendida Pack High: $173.320.-
  • Saveiro Cabina Doble Power: $169.900.-
  • Saveiro Cabina Doble Pack High: $178.000.-

Garantía

  • Tres (3) años o 100 mil kilómetros.
Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina