
La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que durante el período Enero-Octubre se transfirieron 1.378.493 vehículos usados, lo que representa una baja del 11,57% con respecto a igual período de 2013 (1.558.833 unidades).
En Octubre se transfirieron 153.696 unidades, con una caída del 10,38% comparado con igual mes de 2013 (171.497 vehículos). Pero si se coteja Octubre con Septiembre (152.924 unidades) la suba es de 0,50%.
Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor, señaló que “a dos meses de la finalización del año, la comercialización de vehículos usados alcanza un volumen impensado hace algunos meses atrás. La cifra en el periodo Enero-Octubre llega a 1.378.493 unidades, un 11% por debajo de igual período de 2013, que fue el mejor año de la historia”.
“Pese a que tuvimos un año con circunstancias que no fueron favorables para el mercado automotor, el sector del auto usado ha tenido un comportamiento menos agresivo que el resto. Esto se debe a que nuestro mercado tuvo un re-acomodamiento comercial mucho más ágil dentro de las empresas multimarca que, por poseer estructuras más flexibles, se pueden adaptar mucho más rápido en las crisis”, dijo el directivo.
“Nuestro mercado genera precios actualizados mucho más rápido que otros sectores, debido a que el público, con su demanda, es el que los establece”, mencionó Príncipe.
- Fórmula 1: Gama completa de neumáticos Pirelli para los tres primeros Grandes Premios de 2026.
- Dongfeng continúa su expansión en Argentina con la apertura de un nuevo concesionario en Buenos Aires.
- Forthing, la marca de autos china, llega a la Argentina.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses y AXION energy revalidan su alianza estratégica y celebran juntos el Día del Camionero.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.










