WRC: La vuelta de Toyota será en 2017 con el modelo Yaris | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Toyota anunció hoy que retorna al Campeonato Mundial de Rallyes en 2017, luego de haber dejado de competir en la especialidad en 1999.

Toyota regresa al WRC en 2017 con el Yaris

En un evento realizado en Tokio, Akio Toyoda, presidente de la automotriz japonesa, señaló que participarán con el modeloYaris, que está siendo desarrollado y testado por su división de automovilismo deportivo con sede en Colonia, Alemania.

Los tres pilotos de pruebas para este modelo, que contará con un motor 1.6 turbo de inyección directa, serán los franceses Stéphane Sarrazin y Eric Camilli, y el finlandés Sebastian Lindholm.

Con su regreso al Mundial de Rallyes, prueba en la que Toyota se coronó campeona en tres ocasiones en los años noventa, la terminal busca potenciar su desarrollo tecnológico y reforzar su imagen de marca.

Por otra parte hay que destacar que Toyota, por la crisis financiera global de 2008, se había retirado de la Fórmula 1 en 2009.

Toyota vuelve al WRC

Morizo testea el Toyota Yaris WRC

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina