Luego de un año de desarrollo, el Toyota GT86 CS-R3 hará su debut en el ADAC Rallye Deutschland, la novena cita del Campeonato Mundial de Rally de la FIA -World Rally Championship- que se realizará en la zona de Trier, Alemania.

Toyota GT86 CS-R3

Toyota Motorsport GmbH optó por volver al rally con un vehículo de tracción trasera. El vehículo no competirá pero tendrá un papel importante probando cada etapa para garantizar la seguridad. De esta manera tanto pilotos como aficionados lo podrán disfrutar en acción, siguiendo con la línea de modelos espectaculares como el Toyota Celica Twin Cam Turbo (TA64), ganador en los años ochenta.

La ex campeona del mundo, Isolde Holderied, será quien conduzca el GT86 CS-R3. Una de sus principales tareas será evaluar el vehículo que actualmente es un prototipo, para refinar el diseño antes de confirmar las especificaciones definitivas. Un paso necesario antes de finalizar la homologación para la categoría R3.

La decisión refleja perfectamente el lema global “Fun to drive, again” (Volvé a divertirte manejando) de Toyota, así como el entusiasmo de la marca por fomentar la participación a través de iniciativas automovilísticas de base.

El GT86 CS-R3 se venderá a clientes particulares y concesionarios Toyota y ofrecerá una forma accesible de disfrutar de las emociones del rally de competición, desde las pruebas locales hasta las carreras del WRC. El prototipo se adapta a la normativa R3 de la FIA, que permite la modificación de su motor bóxer de dos litros de cilindrada. Los cambios de software y mecánicos, como la apertura de levas y la relación de compresión, forman parte de un extenso programa de desarrollo. La previsión es que el vehículo definitivo genere 240-250 CV.

La transmisión de seis velocidades y cambio secuencial con diferencial trasero de deslizamiento limitado ofrece una auténtica sensación de alto rendimiento, mientras que la jaula de seguridad homologada por la FIA fue diseñada y calculada para optimizar el peso.

Asimismo, TMG desarrolló a medida los mazos de cable y las ECU del motor. El vehículo contará con kits de suspensión para asfalto y ripio líderes en el mercado, incluidos unos brazos de diseño especial. ElGT86 CS-R3 ya se ha probado sobre varias superficies como preparación previa a su participación en el ADAC Rallye Deutschland, que cubrirá 274 km en tres días y 18 etapas.

El GT86 CS-R3 estará a disposición de los clientes a partir del primer trimestre de 2015 en forma de kit y TMG espera ofrecer un precio comparable al de otros modelos R3. Los precios se anunciarán tras la confirmación de las especificaciones definitivas.

“Es una gran noticia para TMG y espero, para la competición de rally en general. Ver el estreno de un nuevo vehículo de rally con tracción trasera es un auténtico espectáculo. Es importante tener en cuenta que el GT86 CS-R3 que va a conducir Isolde no es el producto terminado; necesitamos los datos del Rallye Deutschland para dar los últimos toques a nuestro programa de desarrollo. Por eso supone un gran paso en la trayectoria del GT86 CS-R3, y transmite una indicación clara a nuestros futuros clientes de que el proyecto avanza rápidamente. Estamos poniendo a prueba nuestro prototipo en un escenario muy público, el Campeonato Mundial de Rally de la FIA, lo que demuestra la confianza que tenemos en este proyecto. El interés despertado por este vehículo ya ha superado nuestras expectativas”, comentó Nico Ehlert, Ingeniero Comercial de Automovilismo de Toyota.

Hay que destacar que durante todo el ADAC Rallye Deutschland habrá un GT86 CS-R3 en exposición en la zona de TMG, en el parque de servicios de Trier.

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