La marca del óvalo, con una larga historia en nuestro país, seguirá siendo el Auto Oficial de la categoría en esta temporada 2015.

El nombre de Ford va inevitablemente ligado al del automóvil. Un detalle más que merecido por haber sido Henry Ford el pionero en la producción en cadena de vehículos, algo que consiguió con el legendario Ford T.

Ford renueva su compromiso con el Rally Argentino 1

Gracias a ello la historia de Ford aparece asociada a la del automóvil, y viceversa. No se entiende la una sin la otra. De la misma forma que la larga e ininterrumpida historia de Ford en la Argentina es la propia historia de la industria automotriz en nuestro país.

Haciendo hincapié en su slogan de “Llegá más lejos”, Ford Argentina irá por más y en esta temporada 2015 seguirá siendo el Auto Oficial del Rally Argentino. Tras su desembarco en 2014, la marca nuevamente acompañará la flota de vehículos de la categoría con cuatro modelos (tres Ford Fiesta y una camioneta Ranger) que oficiarán de Autos de Seguridad 0, 00 y 000 y Camioneta Barredora, unidades que en cada una de las fechas del certamen serán las encargadas de monitorear la ruta de competencia soportando las mismas contingencias que los autos de competición al tener que transitar por las más variadas condiciones de suelos a lo largo y ancho de nuestro país.

La tradición de Ford en los rallyes a nivel mundial se remonta a 1973 y han logrado un total de tres títulos de marcas (1979, 2006 y 2007) y dos de pilotos (Bjorn Waldegard en 1979 y Ari Vatanen en 1981).

En nuestro país, la marca del óvalo ha acompañado a la estructura del VRS en los últimos años y ha dominado en estas tierras merced a los títulos logrados por Federico Villagra (en las temporadas 2011, 2012 y 2013) al mando del Ford Fiesta Maxi Rally.

Ahora, Ford Argentina redobla su compromiso con este deporte de los derrapes y renueva su confianza con Rally Argentino.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina