Ford es la marca preferida entre jóvenes de la Generación Z para comprar vehículos pequeños, de acuerdo al estudio realizado por la compañía MaritzCX especializada en experiencia del consumidor en los Estados Unidos.

La investigación se llevó adelante entre más de 1.000 jóvenes entre 16 y 21 años, y reveló que la razón principal de la consideración se basa en la eficiencia en el consumo de combustible de los productos Ford, seguido por el diseño y el valor de compra.
«La decisión basada en la eficiencia en el consumo de combustible y el costo-beneficio explica por qué estos compradores tienden a comprar marcas como Ford, que priorizan esos atributos en sus vehículos”, dijo Chris Travell, vicepresidente de consultoría estratégica de MartizCX.
A pesar del aumento de las ventas de los vehículos utilitarios, los potenciales compradores de la Generación Z, que participaron del estudio, mostraron una preferencia altísima por los vehículos pequeños y medianos.
Vehículos medianos como el Ford Focus son elegidos por un 41% de los jóvenes y el 11,6% prefieren compactos como el Ford Fiesta. Del total de vehículos vendidos en Estados Unidos durante el 2014, el 32% fue para la categoría autos, y el resto se distribuyó entre utilitarios y Pick Ups.
Al comparar las preferencias de compra, la información muestra que la edad influye y las preferencias son ligeramente diferentes. “Los compradores más jóvenes de la muestra de millennials, entre 22 y 25 años, se comportaron como los de la Generación Z, mientras que millennials mayores, entre 26 y 35 años, actúan de manera similar a los de la Generación X cuando se trata del comportamiento de compra de vehículos”, dijo Erich Merkle, especialista de ventas de Ford.
La población tomada para la muestra corresponde a las personas conocidas como la Generación Z, personas que nacieron entre 1993 y 2001 que hoy representan un pequeño porcentaje de los compradores de los nuevos vehículos. Globalmente suman 2 mil millones de personas y son la mayor franja etaria del mundo. La Generación Z representa el 21% de la población mundial y un 25% de la población en los Estados Unidos. En el 2020 se espera que su poder de compra será igual que al PBI de los Estados Unidos, de más de 3.2 billones de dólares.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 2: Nelson Piquet Jr. ganó en la última del año y Adrián Chiriano es el campeón de la Copa Trophy.
- TC Pick-Up en La Plata VIII – Final: La torpeza de Werner y Gianini le dio el título a Canapino.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.





















