Qué mejor momento que el Mayo Francés para celebrar los 60 años de la creación de una verdadera revolución en la industria automotriz. Desde el 19 hasta el 24 del corriente mes la cuidad Luz se convertirá en un salón DS.

Lanzado en 1955, el DS sigue siendo uno de los íconos del automóvil francés del siglo XX. Popular por su éxito comercial y deportivo, así como por sus papeles en el cine y por ser coche oficial del general De Gaulle, entre otros, el DS proyectó el saber hacer francés a todo el mundo.
Con la base de esta historia excepcional, la marca DS, creada el 1 de junio de 2014, surge con el objetivo de perpetuar el espíritu vanguardista de este vehículo legendario y trasladar el glamour y el lujo franceses al mundo del automóvil. Fiel a esta filosofía, ofrece modelos que se distinguen por su diseño, su tecnología de vanguardia, su confort dinámico y su refinamiento hasta en los más pequeños detalles.
Para celebrar los 60 años del DS original y el lanzamiento de la marca, DS organiza, del 19 al 24 de mayo de 2015, un gran evento en el centro de París. Los primeros cuatro días, la capital gala será lugar de encuentro de la red comercial mundial de la marca, mientras que el 23 y el 24 de mayo, el público también estará invitado a descubrir la Exposición DS.
Paralelamente, el sábado 23 de mayo, se celebrará la mayor concentración del año de DS «Tiburón», con más de 600 vehículos que se darán cita en el autódromo de Linas – Montlhéry. Al día siguiente, se acercarán a París para recorrer las orillas del Sena y la Avenida de los Campos Elíseos hasta llegar a la Plaza de la Concordia, donde estarán expuestos gran parte del día. Esta iniciativa parte de «Le Monde de la DS» («El Mundo del DS»), una asociación de fans de este modelo apoyada por la marca.
DS de ayer y hoy

En la exposición, el público podrá contemplar el DS de época a través de 5 modelos expuestos, además de los DS actuales (DS 3, DS 3 Cabrio, DS 4 y DS 5), que también estarán presentes. Con la mirada puesta en el futuro, el concept-car Número 9 brillará con luz propia en esta exposición.
Más de 600 DS en la reunión internacional por los 60 años del “Tiburón”
El sábado 23 de mayo en el autódromo de Linas – Montlhéry, un circuito histórico situado a unos 30 kms al sur de París, será el escenario de la mayor concentración internacional del año de DS «Tiburón». Esta iniciativa de «Le Monde de la DS«, asociación creada por los clubes de coleccionistas franceses DS Club Révolution 55, Idéale DS France, DS ID Club de France) y apoyada por la Asociación Francesa de Clubes Citroën y la Asociación Internacional de Clubes Citroën y la marca DS, se ha organizado especialmente para conmemorar los 60 años de este vehículo de leyenda. Se esperan más de 600 automóviles, tripulados por unos 1.500 aficionados procedentes de más de una decena de países.
El domingo 24 de mayo, 600 DS tomarán las calles de París. A las 7 de la mañana, los 600 DS procedentes del circuito Linas – Montlhéry entrarán en la capital francesa desde el parque Saint – Cloud, para llegar a la Plaza de la Concordia. Como guiño a la historia, este desfile pasará a orillas del Sena, cerca del Muelle de Javel en el que nació este automóvil mítico y también junto al Grand Palais, donde se presentó al público en el Salón del Automóvil de París.
- TCR South America en Interlagos – Carrera 1: Pedro Cardoso se llevó el triunfo en la general, y la definición de la Copa Trophy quedó para la última del año.
- FIA Fórmula 2: Nico Varrone finalizó las pruebas de postemporada en Yas Marina.
- TC2000: La Nissan Kicks Play se incorpora a la categoría.
- Mohammed Ben Sulayem fue reelegido presidente de la FIA. Además, Fórmula 1, la FIA y los 11 equipos, confirman el Acuerdo de Gobernanza de la Concordia para 2026.
- Kia presenta el completamente nuevo Seltos, un SUV audaz con una fuerte presencia y una experiencia de usuario maximizada.
- El Nuevo Tiguan obtiene 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- Nuevos resultados de Latin NCAP: Máxima seguridad para Kia EV4 y Volkswagen Nuevo Tiguan, mientras que Toyota decepciona con solo dos estrellas para Yaris Cross y Yaris Sedán/Hatchback.
- Las acciones con las que Iveco Group acompaña a la comunidad en el cierre del año.
- Marcaje específico: Neumáticos Michelin únicos para autos únicos.
- Fórmula 1: El Dr. Helmut Marko dejará su puesto como asesor de automovilismo de Red Bull.
- BMW Motorrad Argentina lanza la BMW R 12 G/S, la enduro retro ideal para salir a disfrutar.
- Fuerte baja en la venta de autos usados en noviembre.
- Rally Argentino en Mina Clavero – Final: Victoria de Federico Villagra.
- Turismo Carretera en La Plata – Final: Canapino logró su quinto título de campeón.
- TC Pista en La Plata – Final: Primera victoria de Damiani. Y Dianda es el campeón.





















