
El Grupo Volkswagen tuvo un buen comienzo de año a pesar de que la situación del mercado es compleja a nivel mundial. Durante el primer trimestre de 2015 las ventas fueron de €52,7 mil millones, un 10,3% más respecto el año anterior (€47,8 mil millones). El beneficio operativo creció un 16,6% a €3,3 mil millones (€2,9 mil millones en 2014), y el margen operativo sobre las ventas fue 6,3% (6,0% en 2014). El beneficio operativo y los ingresos por ventas no incluyen al joint venture chino, que se contabiliza en el resultado financiero según su participación. El porcentaje del beneficio creció a €1.6 mil millones en 2015 (€1,2 mil millones en 2014).
En 2015, el Grupo Volkswagen obtuvo un beneficio de €4 mil millones sin contar los impuestos (€3,4 mil millones el año anterior). Además el retorno en las ventas sin impuestos creció a 7,5% en 2015 (7% en 2014). El resultado con impuestos fue de €2,9 mil millones, mientras que en 2014 fue de €2,5 mil millones.
“Siempre supimos que 2015 iba a ser un año con muchos desafíos para la industria automotriz y para Volkswagen. Sin embargo, nuestros resultados durante el primer trimestre del año demuestran que el Grupo Volkswagen se mantiene en curso. El objetivo que tenemos todos los trabajadores del Grupo es asegurarnos que 2015 sea otro año positivo”, señaló Prof. Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo Directivo de Volkswagen AG. La meta del Grupo en 2015 es aumentar el volumen, las ventas y el beneficio operativo.
La demanda global de vehículos de pasajeros fue un 3,7% mayor en relación al año anterior; sin embargo, la tendencia del mercado varía según la región. Los mercados que crecieron durante este período son los siguientes: la región Asia-Pacífico, América del Norte, Europa Occidental y Europa Central. De lo contrario, los mercados de Europa Oriental y América del Sur sufrieron un baja significante. “Se espera que las tendencias del mercado continúen variando y este escenario nos demanda mayor flexibilidad y fuerza financiera para salvaguardar el éxito del Grupo a largo plazo y alcanzar los objetivos planteados en la Estrategia 2018”, dijo el CFO Hans Dieter Potsch.
Winterkorn hizo hincapié en el mensaje del año: “Estamos perfectamente posicionados para dominar las tendencias divergentes en el mercado automotriz en las diferentes regiones alrededor del mundo. Nuestro Grupo probó ser fuerte gracias a su portfolio único de marcas, su diversidad de modelos, la presencia y crecimiento constante en los principales mercados del mundo, y por nuestro amplio espectro de servicios financieros”.
El Grupo Volkswagen continuará con su iniciativa de lanzamientos de productos en todas sus marcas durante 2015, modernizando y expandiendo sus ofertas e introduciendo nuevos y atractivos modelos.
- La producción de 0Km en noviembre tuvo una caída del 29.3% interanual.
- El Puma Energy Rally Team se prepara para la 48º edición del Dakar 2026.
- Diseño, amplitud y seguridad: Nissan presenta la revelación global de Nissan KAIT en Brasil.
- Fórmula 1: Isack Hadjar asciende a piloto de Red Bull para 2026. El novato Lindblad se une a Lawson en Racing Bulls, y Tsunoda piloto de reserva.
- Se patentaron en noviembre 45.004 motovehículos.
- El Volkswagen Taos recibe nuevamente 5 estrellas en seguridad por Latin NCAP.
- El patentamiento de 0 Km en noviembre registró una baja del 3,6% interanual.
- El Embajador de Austria, Gerhard Mayer, visitó la planta de Pilar de Grupo Simpa para conocer la producción de KTM en el país.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su cuarto aniversario y se despide de su histórica planta en Virrey del Pino, produciendo la última unidad antes de su traslado a Zárate.
- GP de Qatar de Fórmula 1 – Carrera: Ganó Verstappen y calienta el campeonato. Colapinto 14.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 3: Agustín Canapino se llevó la victoria.
- TN en San Martín, Mendoza – Final de Clase 2: Bautista Damiani se consagró campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 2: Facundo Ardusso fue el vencedor, y Agustín Canapino el campeón.
- Turismo Carretera 2000 en San Martín, Mendoza – Carrera 1: Ardusso ganó y prolongó la definición del título.
- WRC en Arabia Saudita – Final: Ogier consigue su noveno título de campeón.

















