Logo CAFAM

De acuerdo al relevamiento realizado por la Cámara de Fabricantes de Moto-vehículos, durante el último trimestre de 2015 se registró una suba del 13% en la cantidad de patentamientos en comparación con el mismo período de 2014. Durante el mes de mayo, el total de unidades patentadas fue de 35.201, mostrando un incremento del 1% en comparación con 2014 y una baja del 15% en relación a abril pasado.

“Esperamos que la tendencia del último trimestre se mantenga para poder superar las unidades registradas en el 2014 (482.065) y así poder dar continuidad a los planes de inversión y desarrollo que están en marcha”, afirmó Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM.

El mes pasado, la Cámara alertó nuevamente sobre el impacto negativo que ocasiona la aplicación de las alícuotas del impuesto interno. La entidad afirmó que la implementación de este gravamen paralizó la producción de los moto-vehículos mayores a 250cc e indirectamente el desarrollo de unidades de baja cilindrada que representan las más solicitadas del mercado. De retrotraerse las alícuotas y de adecuarse las bases imponibles del impuesto interno a los vigentes en el 2013, posibilitará revertir la situación actual y sumar nuevamente este segmento del mercado que en los últimos dos años se redujo en un 90%.

Hay que señalar que las provincias donde más patentamientos se realizaron durante el mes de mayo fueron: Buenos Aires con 9.222; Santa Fe con 3.166, y Córdoba con 2962 unidades.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina